EMOLTV

Mónaco deja a su amigo Moyá sin chances de "tetra" en Buenos Aires

El argentino, número 66 del mundo, exhibió un tenis de gran nivel, en particular en el tercer set, cuando demolió al defensor del título.

23 de Febrero de 2007 | 01:33 | Dpa

BUENOS AIRES.-- El argentino Juan Mónaco destrozó hoy el sueño de "tetracampeonato" del español Carlos Moyá en el torneo de Buenos Aires, al derrotarlo por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-0, adueñándose así del primer lugar del Grupo 2 del round robin y de un lugar en cuartos de final.


Mónaco, número 66 del mundo, exhibió un tenis de gran nivel, en particular en el tercer set, cuando demolió al defensor del título. Antes, el argentino se había llevado la primera manga gracias a un quiebre en el décimo juego, y cedió el segundo recién en el tie-break, que el quinto favorito Moyá sacó adelante gracias a su experiencia.


Tras 1:53 horas de partido, el español tiró larga una devolución y el tercer pasaporte de un argentino a cuartos de final (también clasificaron Juan Ignacio Chela y Diego Hartfield) quedó sellado. Mañana, Mónaco chocará ante el peruano Luis Horna por un cupo en semis.


Nunca antes Moyá había quedado tan pronto fuera del torneo en que se siente como en su casa: campeón en 1995 -el primer título de su carrera-, en 2003 y 2006, había cumplido su peor actuación en 2005, cuando el argentino Mariano Puerta lo frenó en cuartos de final.


Ese mismo año, el mallorquín vapuleó por 6-2 y 6-2 a un Mónaco que comenzaba a hacerse notar en el circuito, en el único enfrentamiento entre ambos tenistas, que además son grandes amigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?