EMOLTV

Ronaldinho desata polémica en España por su silueta

Los medios hispanos critican el estado de forma del jugador brasileño, aunque sus compañeros lo defienden.

23 de Febrero de 2007 | 10:49 | Agencias
imagen

El diario As fue uno de los que denunció el sobrepeso de Ronaldinho con una comparación de fotos. Antes y después.

www.as.com
MADRID.- ¿Qué le pasa a Ronaldhino? La prensa española se preguntaba por la forma del internacional brasileño, mostrando con fotografías cómo ha engordado en los últimos tiempos el delantero estrella del FC Barcelona.

Tanto el rotativo deportivo madrileño AS como el diario catalán El Periódico publican en portada unas fotos en las que se compara la nueva figura del Balón de Oro 2005 con su musculosa silueta de hace dos o tres años.

El "peso de Ronaldinho", según El Periódico, explica en parte los últimos  malos resultados de un Barça que "perdió su identidad" y su derrota por 1-2 en  el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el  miércoles en el Camp Nou.

Más grueso, como sucedió con su compatriota Ronaldo en el Real Madrid, "ha perdido explosividad y velocidad", aunque sigue siendo el mejor goleador del  club (16 goles en la Liga esta temporada), gracias principalmente a jugadas a  balón parado, añadió el rotativo catalán.

"No estoy bien", confesó el astro brasileño a unos amigos, según AS. El  otro gran rotativo catalán, La Vanguardia, se pregunta también por el "eclipse"  del jugador de 26 años, que tanto ha contribuido a los éxitos del Barça desde  su llegada al club en 2003.

¿Demasiadas salidas festivas o compromisos publicitarios?, ¿problemas  personales?, ¿malestar porque el contrato que tiene hasta 2010 todavía no ha  sido renovado ni negociado? Los comentaristas españoles se pierden en  conjeturas para explicar el hecho.

"Dejémoslo trabajar en paz", había dicho el entrenador del Barcelona, Frank  Rikjaard, a finales de enero defendiendo a su jugador, objeto de silbidos en el  Camp Nou.

La polémica sobre su falta de forma podría seguir en las próximas semanas,  cuando el Barça, que se arriesga a ser eliminado de la Liga de Campeones, tenga  que luchar por mantenerse en el liderato de la Liga, donde está empatado a  puntos con el segundo, el Sevilla.

Saviola: "Mientras funcione, no hay problema con su peso"

El delantero Javier Saviola declaró sobre su compañero Ronaldinho y su supuesto sobrepeso que "mientras funcione y tenga buenas actuaciones", no hay por qué preocuparse.

Sobre el aumento de peso del brasileño que se puede apreciar en las fotografías que publica la prensa, Saviola manifestó: "Habrá que preguntárselo a los médicos, yo sólo soy compañero suyo y no estoy en sus comidas o cenas. Si los responsables creen que no está bien, tendrán que hacer un balance y hacerlo entrenar, pero yo creo que si está así y hace buenas actuaciones, no hay problema".

El delantero argentino quiso recordar que son los doctores del equipo "quienes se encargan del peso de los futbolistas, y se encargarán ellos de ponerlo como deseen".

También quiso quitar hierro al asunto alegando que en el vestuario del equipo "hay gente que ni lee los diarios ni se entera de lo que sale". "Estas cosas no nos interesan y yo soy uno de ellos. Ronaldinho sólo es un jugador de fútbol. Estamos acostumbrados a que todos los días salga algo en un club tan grande como éste", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?