EMOLTV

Villanueva y el próximo desafío de Audax: "Necaxa es uno de los favoritos"

El volante de los itálicos afirmó que terminaría "muy contento" si logra rescatar un punto en su próximo compromiso por la Copa Libertadores frente a los mexicanos.

23 de Febrero de 2007 | 16:16 | Reuters
SANTIAGO.- Audax Italiano se prepara desde ya para un "complicado" encuentro como visitante el miércoles ante el Necaxa de México por el Grupo 2 de Copa Libertadores, según lo calificó el joven mediocampista Carlos Villanueva.

El jugador reconoció que rescatar un empate ante el líder del Grupo 2 sería un buen resultado ante la superioridad del rival, que ganó como visitante el martes pasado por 2-1 a Alianza Lima de Perú por el tradicional torneo continental.

"Es uno de los favoritos (Necaxa) del grupo por su rendimiento, por sus jugadores. Lo demostraron en Lima, fueron y ganaron. Estamos claros que será un partido muy complicado", dijo Villanueva a Reuters.

El equipo chileno, debutante en el tradicional torneo continental, se ubica en la segunda posición del Grupo 2 junto al poderoso Sao Paulo de Brasil, con el que igualó en Santiago sin goles la semana pasada.

"Lograr un punto sería bueno, pero nosotros vamos con todas las intenciones de ser una sorpresa y ganar. Si las circunstancias del partido nos llevan a rescatar un punto nos vamos a venir muy contentos", agregó Villanueva.

El partido entre Necaxa y Audax Italiano será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

El volante de creación de 20 años fue una de las figuras que llevó a su equipo a disputar la final del Torneo Clausura ante Colo Colo en diciembre pasado.

Audax Italiano no gana un título en el campeonato chileno desde hace medio siglo. En cambio, Necaxa se coronó campeón a comienzos de año del torneo Interliga del fútbol de su país.

Villanueva, quien integró la selección chilena que derrotó a comienzos de mes como visitante 1-0 a Venezuela, reconoció además el nivel de exigencia de la liga mexicana que les ha permitido sobresalir en competencias internacionales.

"Es un buen fútbol, por algo llegan los mejores jugadores de Sudamérica. Es un fútbol muy complicado, de mucha dinámica, por lo que está claro que siempre serán uno de los favoritos para ganar estas Copas, lo que ya ocurrió en la Sudamericana (Pachuca fue campeón en la última edición del certamen)", dijo Villanueva.

Audax Italiano jugará el sábado por el Torneo Apertura local frente a Unión Española y viajará a México el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?