EMOLTV

Woods también comete gruesos errores: eliminado en Match Play

El astro estadounidense no vio la marca en el césped para tratar de anotar un fácil putt de cuatro pies (poco más de un metro) que hubiera podido embocar sin dificultad y falló.

23 de Febrero de 2007 | 23:27 | Dpa

TUCSON.-- El golfista estadounidense Tiger Woods cometió hoy un garrafal error mental y quedó eliminado en tercera ronda del Mundial Match Play que se disputa en Arizona.


Los aficionados presentes no lo podían crear ni los que lo vieron por televisión tampoco e incluso muchos movían la cabeza y se retiraban cabizbajos del campo del Gallery Golf Club de Dove Mountain en Marana, un suburbio de Tucson.


Woods vio interrumpida así su racha victoriosa de siete torneos en suelo norteamericano y se vio humillado en el hoyo 20, el segundo de desempate ante el australiano Nick O’Hern.


El astro estadounidense no vio la marca en el césped para tratar de anotar un fácil putt de cuatro pies (poco más de un metro) que hubiera podido embocar sin dificultad y falló, mientras su rival salvó el par y ganó el hoyo para eliminarlo.


Así, de esa forma tan ridícula quedó en la nada la racha de Woods y la segunda mayor en la historia de la PGA estadounidense.


"Estaba tan preocupado y concentrado en tratar de anotar que no vi la marca. Sabía como si fuera un principiante que si le pegaba a la pelota hacia el centro-izquierda, le ganaba y avanzaba a cuartos de final, pero no lo vi y actué peor que un principiante", aseguró Woods, casi con lágrimas en sus ojos.


Los expertos y los propios aficionados se quedaron atónitos, pues Woods es excelente jugador en los Match Play y un deportista que no comete ese tipo de errores.


En el hoyo 19, había anotado un birdie de cinco pies tras sacar la pelota con maestría del bunker de arena e incluso había superado una desventaja de menos cuatro golpes en los primeros nueve hoyos.


O’Hern se convirtió en el primer jugador del mundo en ganarle dos veces a Woods en encuentros individuales. Hace dos años le venció en la segunda ronda del torneo californiano de La Costa, también jugado con este formato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?