GINEBRA.- El francés Marc Roger, ex presidente del Servette de Ginebra, fue detenido en España a petición de la Justicia suiza, que investiga la quiebra fraudulenta del club de fútbol, informó hoy La Tribune de Geneve.
Según el periódico, Marc Roger fue arrestado ayer por la mañana en virtud de una orden de detención internacional dictada en septiembre en Suiza. Al parecer, viajó a España para asistir al partido de Liga de Campeones del FC Barcelona contra el Liverpool el miércoles.
Roger, que también fue representante de futbolistas, es sospechoso de fraude tras la quiebra del Servette, endeudado en unos 7,2 millones de euros, en 2005.
Fue detenido en marzo de ese año y la justicia suiza lo puso en libertad bajo fianza tres meses después. Después regresó a Francia, que no extradita a sus ciudadanos, y desde entonces se negó a responder a las convocatorias del juez alegando problemas de salud.
"La nueva detención de Marc Roger fue comunicada por las autoridades españolas a la Oficina Federal de la Policía (OFP), que a su vez alertó a la justicia de Ginebra", declaró este François Canonica, abogado de varios ex futbolistas del Servette.
La Justicia helvética espera que España extradite al ex presidente del Servette, uno de los clubes más antiguos del fútbol suizo que hoy milita en tercera división.
Marc Roger está inculpado por bancarrota fraudulenta, gestión desleal, abuso de confianza, estafa y concesión de prerrogativas a los acreedores. Dirigió el Servette durante un año en 2004.