EMOLTV

Tenis: Gustavo Kuerten jugará como invitado en Miami

El ex número uno del mundo recibió el "wild card" por parte de los organizadores del certamen.

24 de Febrero de 2007 | 12:40 | DPA
MIAMI.- El brasileño Gustavo Kuerten podrá jugar con una invitación el torneo de tenis de Miami, según anunció en el director del evento, Adam Barrett.

Kuerten ya está en Estados Unidos, porque a partir del lunes jugará con una invitación el torneo de Las Vegas. Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada y que empieza el 9 de marzo, también le concedió una "wild card".

Kuerten, de 30 años, llegó en Miami a la final del considerado como "quinto Grand Slam" en 2000, pero perdió ante el estadounidense Pete Sampras.

"Estoy muy contento. El torneo de Miami siempre fue uno de mis favoritos y no pude jugar en los últimos años", afirmó el jugador, que ya tuvo que rechazar el año pasado una invitación por sus problemas físicos.

El ex número uno mundial desapareció prácticamente del circuito desde que se sometió en septiembre de 2004 a una operación en la cadera. Hace menos de dos semanas ganó su primer partido en 15 meses al eliminar en primera ronda de Costa do Sauípe al italiano Filippo Volandri.

Kuerten, que estuvo 43 semanas al frente del ranking ATP entre diciembre de 2000 y noviembre de 2001, ocupa actualmente el puesto 736.

El torneo de Miami se disputa del 21 de marzo al 1 de abril y repartirá 3,45 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?