EMOLTV

Villarreal vuelve al triunfo con Matías Fernández de titular

El ex jugador de Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos en España. Una jugada y pase suyo a Tomasson dieron el primer gol para el "Submarino Amarillo" que venció 2-1 al Mallorca.

25 de Febrero de 2007 | 15:12 | El Mercurio Online
VILLARREAL.- Con un activo Matías Fernández, quizás en su mejor partido desde que está en España, el Villarreal derrotó 2-1 al Mallorca y Manuel Pellegrini vuelve a respirar tranquilo, por lo menos por una semana.

El ex jugador de Colo Colo estuvo más presente en el partido que en otras ocasiones. El chileno jugó los 90 minutos y fue uno de los valores en el mediocampo del "Submarino Amarillo" que debió remontar un partido que iba perdiendo. Abrió la cuenta para la visita a los 26', Guillermo Pereyra.

Fue ahí cuando apareció la figura de Matías Fernández. Una jugada suya por la izquierda dio la igualdad a los locales. Matías abierto, dejó un rival en el camino y centró atrás para que Jon Tomasson igualara a los 38'.

En la segunda etapa le costó a la escuadra de Pellegrini, ante un Mallorca que cerró bien los espacios. Fernández activo buscó la pelota, pero cada vez que logró irse con ventaja, los defensas del Mallorca lo mandaron a tierra. Por lo menos tres amarillas para los visitantes fueron por faltas contra el seleccionado chileno.

Cerca de la hora tuvo también un tiro libre que pasó rozando el horizontal.

Cuando el partido se iba y parecía que el Villarreal otra vez se quedaba sin ganar en su estadio, otro centro desde la izquierda y en el segundo palo aparece solo Fabricio Fuentes justo a los 90' para poner el 2-1 y la tranquilidad para el "Ingeniero".

En otro encuentro, el Celta de Vigo, con Pablo Contreras desde el primer minuto, empató 2-2 con el Racing de Santander, después de ir ganando 2-0.

Par el equipo del chileno anotaron Fernando Baiano a los 25' y Habib Bamogo a los 33'. Los descuentos para la visita fueron obra de Pedro Munitis a los 55' y Christian Álvarez de penal a los 79'.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?