EMOLTV

El argentino Juan Mónaco se quedó con el ATP de Buenos Aires

El trasandino obtuvo su primer título profesional tras vencer en la final al italiano Alessio Di Mauro, por 6-1 y 6-2.

25 de Febrero de 2007 | 16:37 | EFE
imagen

Juan Mónaco celebró en su tierra su primer título profesional.

AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Juan Mónaco se proclamó campeón del torneo de tenis ATP de Buenos Aires tras vencer en la final al italiano Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-2.

Mónaco, situado en el puesto 66 del escalafón mundial, obtuvo su primer título desde que debutó en el tenis profesional en 2002, mientras que Di Mauro (98) protagonizó por primera vez una final.

El torneo, disputado con el sistema "round robin" y dotado con 447.000 dólares en premios, tuvo como escenario las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El "round robin", a prueba durante 2007, ha sido duramente criticado por la mayoría de los tenistas que compitieron en la capital argentina, varios de los cuales quedaron eliminados a causa de las deserciones de sus adversarios.

Es el caso del español Juan Carlos Ferrero, que quedó fuera de los cuartos de final debido a que su último rival en el grupo en el que participaba, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, fue baja por lesión y debió jugar, sin posibilidades de progresar, ante el checo Lucaz Dlouhy.

El "round robin" permite que los jugadores preclasificados no sean eliminados directamente y que los aficionados tengan la posibilidad de ver en el torneo al menos dos partidos de las estrellas del circuito.

Se trata de un formato de grupos en los que juegan todos contra todos y, aunque un jugador pierda el primer encuentro, no es eliminado y tiene la posibilidad de continuar en la competición, aunque condicionado porque queda pendiente de otros resultados y de que no se produzcan bajas en el cuadro.

Los argentinos Martín García y Sebastián Prieto vencieron en la final del torneo de dobles a los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Albert Montañés por 6-4 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?