EMOLTV

NBA: Ben Wallace no pudo en su retorno a "casa"

El actual pívot de Chicago Bulls cayó derrotado en el duelo que sostuvo con su ex equipo, Detroit Pistons, por 95-93.

26 de Febrero de 2007 | 08:37 | DPA

LOS ANGELES.- Era la primera vez que Ben Wallace regresaba a la casa de los Detroit Pistons como enemigo, pero la ocasión se vio estropeada para el pívot por un recién llegado a la capital del automóvil, Chris Webber.


El ex de Sacramento y Philadelphia anotó la canasta del triunfo para los Pistons a 2,2 segundos del final. Sus dos puntos completaron la remontada para que Detroit superase por 95-93 a Chicago Bulls en la noche del domingo.


"No intento reemplazar a Ben", afirmó Webber, autor de 21 puntos y nueve rebotes. "Sólo juego como un tipo contento de ser un Piston". Tras la canasta de Webber, Ben Gordon, que también sumó 21 puntos y lideró a los Bulls, recogió el balón en una esquina y lanzó el triple que podía haber dado el triunfo a los visitantes. Pero la pelota rebotó en el aro casi al mismo tiempo que el tiempo expiraba.


Wallace fue el principal pilar defensivo de los Pistons en las seis anteriores temporadas antes de firmar en la actual el contrato de su vida con los Bulls: cuatro años por 60 millones de dólares. A pesar de la derrota, Wallace disfrutó el reencuentro con muchos de los compañeros con los que conquistó el título de la NBA en 2004. "Es emocionante volver con estos tipos", afirmó el jugador, que terminó con seis puntos, ocho asistencias y dos tapones.


No lo entendió así el público del Auburn Hills, que lo recibió con abucheos. Richard Hamilton sumó 22 puntos y Chauncey Billups agregó 15 para los Pistons, que remontaron 16 puntos de desventaja para sumar su cuarto triunfo consecutivo y el undécimo en los últimos 12 partidos. "Los chicos querían hacerlo bien contra Ben y él quería hacerlo bien contra ellos, fue un poco como el hermano pequeño jugando contra el grande", afirmó el técnico de Detroit, Flip Saunders. "Pero entonces nos pusimos 16 puntos por detrás y simplemente empezamos a jugar sin pensarlo mucho".


En Miami, Shaquille O'Neal tomó el mando de los Heat con 19 puntos y 11 rebotes para la victoria del actual campeón de la NBA por 86-81 ante Cleveland Cavaliers. Fue la primera victoria de Miami sin su lesionada estrella, Dwyane Wade. Jason Kapono aportó 13 de sus 17 puntos en el último cuarto, además de un total de 11 puntos. LeBron James fue el mejor de los Cavs con 29 puntos.


En Atlanta, los Phoenix Suns continuaron su impecable racha ante equipos del Este con un triunfo por 115-106. Amare Stoudamire fue el principal artífice con 43 puntos y 16 rebotes. Los Suns ganaron los 13 partidos que disputaron hasta ahora en casa de equipos de la Conferencia Este.


Resultados:
85 Golden State Warriors - Los Angeles Lakers102
86 Miami Heat - Cleveland Cavaliers 81
95 Detroit Pistons - Chicago Bulls 93
93 Orlando Magic - Houston Rockets 97
98 Minnesota Timberwolves - Washington Wizards 94
106 Atlanta Hawks - Phoenix Suns 115
101 New Jersey Nets - New York Knicks 92
93 Indiana Pacers - Sacramento Kings 110

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?