EMOLTV

Mano de Piedra Durán demandará a periodista estadounidense

El ex campeón del mundo de boxeo, el panameño Roberto Durán, presentará acciones legales contra el autor de un libro biográfico. Sepa por qué.

26 de Febrero de 2007 | 17:13 | EFE
PANAMÁ.- El panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuatro veces campeón del mundo, aseveró hoy que demandará al periodista estadounidense Christian Giudice, por publicar en un libro sobre su vida cosas que jamás hizo ni dijo.

Las declaraciones de Durán se dieron poco después de que el Gobierno Nacional lo designara "Embajador Deportivo" de la República de Panamá y le entregara la condecoración "Honor al Mérito Cultural y Deportivo".

Según Durán, Christian Giudice, autor del libro "Hands of Stone, The Life and Legend of Roberto Duran", mintió al aseverar cosas que nunca hizo ni le declaró.

"El libro dice que yo fumaba marihuana y yo nunca lo he hecho...también dice que yo le aseveré que (el general Manuel Antonio) Noriega es homosexual y son cosas que no solamente son mentiras, sino que me comprometen", señaló.

El libro "Hands of Stone" salió a la venta el año pasado y contiene 16 fotos en 384 páginas de lectura.

A Durán le preocupa el hecho de que un día el libro llegue a Panamá con detalles que manchan su nombre. "Todos aquí me conocen como un loco, un tomador de cerveza, pero no como un drogadicto y si no hago algo, estaría aceptando lo que en el libro se dice".

Durán, de 55 años, aceptó que le dio declaraciones a Christian Giudice en Panamá, pero también obtuvo versiones sobre su vida de otras personas que no hablaron muy bien de él.

"Hay un promotor que también le dio declaraciones y, dizque (sic) para que el libro obtuviera rating, dijo algunas cosas de mí que no son ciertas, por lo que también estoy pensando en demandarlo", destacó.

Durán actualmente está asociado con el promotor cubano-estadounidense Luis De Cubas, con quien no solamente promueven pleitos en la ciudad de Miami sino también de título mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?