EMOLTV

NBA: Los Spurs deslumbran ante los Raptors

En tanto los Celtics dieron la gran sorpresa de la jornada al superar a los Houston Rockets por 77-72 y frenar su racha de doce derrotas consecutivas como visitante.

27 de Febrero de 2007 | 08:38 | DPA

LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs confirmaron su gran momento al derrotar a los Toronto Raptors por 107-91, por lo que el equipo texano sumó su sexta victoria consecutiva gracias a las grandes actuaciones de Tony Parker, con 27 puntos, y de Tim Duncan, con 24 tantos y 16 rebotes.


Los Spurs están calentando motores a medida que se acercan los "play-offs" por el título y los Raptors lo sufrieron en la noche del lunes, donde apenas alcanzaron el 42 por ciento de acierto en lanzamientos.


"Estoy realmente satisfecho de nuestra defensa, una de las claves del triunfo ante los Raptors. Estamos comenzando a tener buenas sensaciones ahora que se acerca el principal tramo de la temporada", afirmó Gregg Popovich, el técnico.


Los Spurs encontraron a cinco jugadores en dobles cifras anotadoras. Así, Robert Horry hizo 14 puntos, Emanuel Ginóbili agregó 13 y Michael Finley completó 10.El equipo texano encontró soluciones para frenar a Chris Bosh, la estrella de los Raptors, que se quedó en 14 puntos al anotar sólo seis de sus 16 lanzamientos. Además, el base TJ Ford volvió a tener una mala noche y logró 12 tantos, con tres aciertos en 14 intentos.


El "rookie" italiano Andrea Bargnani fue el mejor jugador de los Raptors al conseguir 17 puntos, mientras el base español José Manuel Calderón aportó siete tantos y ocho asistencias desde el banquillo. Además, su compatriota Jorge Garbajosa agregó ocho puntos.


Por otro lado, los New York Knicks derrotaron a los Miami Heat por 99-93 gracias a la contribución del base Stephon Marbury, quien sumó 18 de sus 25 puntos en el último cuarto. Además, Eddy Curry añadió 28 tantos para el equipo ganador.


Jason Kapono, con 24 puntos, y Shaquille O'Neal, con 20, fueron los mejores hombres de unos Heat que volvieron a echar de menos al lesionado Dwyane Wade. O'Neal alcanzó en el primer cuarto la marca de 25.000 puntos y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA que lo consigue. Además, también tiene más de 10.000 rebotes.


Los Dallas Mavericks consiguieron su vigésimo triunfo consecutivo en casa, récord de la franquicia, al ganar por 110-87 a los Atlanta Hawks después de un gran partido de Dirk Nowitki, autor de 27 puntos. Joe Johnson logró 29 puntos para unos Hawks que no prestaron ninguna oposición ante el mejor equipo de la Liga.


Los Angeles Clippers sufrieron más de lo esperado para vencer a los Charlotte Bobcats por 100-93, aunque lamentaron la lesión del base Shaun Livingston, con una dislocación de la rodilla izquierda. Corey Maggette lideró al equipo californiano con sus 25 puntos, su mejor marca de esta temporada, mientras Gerald Wallace completó 20 tantos y 12 rebotes para los Bobcats.


Los Denver Nuggets rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar a los Memphis Grizzlies por 111-107 después de contar con las grandes aportaciones de Carmelo Anthony, con 33 puntos, de Nene Hilario, con 27, y de Allen Iverson, con 25. Pau Gasol y Mike Miller, ambos con 21 puntos, lideraron a unos Grizzlies que se hunden con la segunda peor marca de la Liga, tras los Boston Celtics.


Los Orlando Magic rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar a los Chicago Bulls por 94-87 después de dominar bajo los tableros. Así, Dwight Howard logró 21 puntos y 16 rebotes y Darko Milicic agregó 14 tantos y otros 16 rebotes. Los Bulls acusaron el cansancio después de jugar su cuarto partido en cinco días. Ben Gordon, con 32 puntos, fue su mejor arma ofensiva.


Los Celtics dieron la gran sorpresa de la jornada al superar a los Houston Rockets por 77-72 en un partido marcado por los errores en ataque. Paul Pierce, con 28 puntos, frenó la racha de los Celtics de 12 derrotas consecutivas como visitante.


Los Angeles Lakers confirmaron su recuperación al conseguir su tercer triunfo consecutivo al ganar a los Utah Jazz por 102-94. Kobe Bryant fue el artífice del triunfo al anotar 21 de sus 35 puntos desde la línea de tiros libres.


En otro partido de la jornada, el alero Rashard Lewis hizo 29 puntos y contribuyó decisivamente al triunfo de los Seattle Supersonics por 97-73 frente a los Portland Trail Blazers.


Finalmente, los Philadelphia 76ers superaron a los Sacramento Kings por 89-82 después de contar con 22 puntos de Andre Iguodala. Kevin Marin, con 23 tantos, fue el mejor de los Kings.


Resultados:


100 Los Angeles Clippers - Charlotte Bobcats 93
89 Philadelphia 76ers - Sacramento Kings 82
99 New York Knicks - Miami Heat 93
107 San Antonio Spurs - Toronto Raptors 91
107 Memphis Grizzlies - Denver Nuggets 111
87 Chicago Bulls - Orlando Magic 94
110 Dallas Mavericks - Atlanta Hawks 87
72 Houston Rockets - Boston Celtics 77
94 Utah Jazz - Los Angeles Lakers 102
97 Seattle SuperSonics - Portland Trail Blazers 73

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?