EMOLTV

Platini: "En el fútbol no caben los que quieren enriquecerse a su costa"

El recientemente electo presidente de la UEFA expuso sus propósitos al mando del organismo del fútbol europeo en una editorial, en la que reclamó respeto para "árbitros y rivales".

27 de Febrero de 2007 | 09:23 | EFE
MADRID.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que "en el fútbol no hay cabida para aquellos que, viendo su enorme potencial económico, quieren enriquecerse a su costa" y reclamó respeto para "árbitros y rivales" con la intención de convertirlo en "un ejemplo de solidaridad, valores y juego limpio".

En un editorial publicado en la revista "uefadirect", en el que habla de sus propósitos al frente de UEFA, Platini afirmó que el fútbol "no debería buscar resultados inmediatos o vender su producto al mejor postor, sino asegurar que sus competiciones tengan la mayor expansión posible, con un alto nivel de juego, para que los encuentros no tengan una conclusión previsible".

"Hay que ser un idealista para pensar que el interés común prevalecerá sobre el interés particular, que las leyes del deporte evitarán la dictadura del dinero, y que jugadores, clubes, ligas y federaciones remarán en la misma dirección. Ser idealista no significa ser un soñador, simplemente consiste en desear que las cosas mejoren", manifestó.

Platini, que considera su puesto de presidente similar al "de entrenador", expresó su deseo de "convencer a los líderes del fútbol europeo" para que compartan su visión sobre este deporte, definida como "demasiado romántica e idealista, que, a largo plazo, es el mejor medio para mantener la gran popularidad de este deporte y asegurar su supervivencia".

"Por supuesto, el fútbol necesita dinero. Hay que mejorar la preparación de los entrenadores y las condiciones de los jugadores. Necesita dinero para crear instalaciones y que los jugadores y aficionados disfruten de las mejores condiciones posibles. También hay que cuidar las categorías juveniles y potenciar nuestra responsabilidad social, ya que somos un claro ejemplo para la juventud", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?