EMOLTV

Otra propuesta novedosa de Blatter: cuatro árbitros asistentes

El presidente de FIFA quiere presentar esta propuesta en marzo al International Board, órgano encargado de introducir las nuevas reglas en el fútbol.

27 de Febrero de 2007 | 10:21 | DPA

GINEBRA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propone una innovadora regla en el mundo del fútbol: en lugar de dos árbitros asistentes en las bandas quiere que haya cuatro.


"Con cuatro jueces de línea y el diálogo entre ellos sería posible que el árbitro principal se concentrara mejor en la pelota", dijo Blatter en una entrevista con la revista suiza de fútbol Eurosoccer.


En cada lado de la cancha habría por lo tanto dos jueces asistentes en lugar de uno en cada banda como ahora. Los jueces tendrían así un "contacto visual en diagonal".


Desde el Mundial de 1998 un trío de árbitros, entre ellos dos asistentes en las bandas, dirigen los partidos. A través de esa medida se consiguió especializar la función de los jueces de línea, señaló Blatter, que en sus ocho años de mandato se ha distinguido por las propuestas novedosas.


Según Eurosoccer, el presidente de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) quiere presentar esta propuesta en marzo al International Board, órgano encargado de introducir las nuevas reglas en el fútbol.


Los cambios en el fútbol suelen experimentarse durante varios años antes de su aplicación. Aún está por discutirse la introducción de la tecnología con una cámara de gol en las porterías para evitar los "goles fantasmas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?