EMOLTV

Ullrich divide a Alemania en su adiós al ciclismo

Los medios germanos reaccionaron de diferente forma ante el anuncio de retiro del pedalero, sobre quien recaen sospechas de dopaje.

27 de Febrero de 2007 | 11:23 | DPA

HAMBURGO.- Algunos medios alemanes lloraron la despedida del ciclismo de Jan Ullrich con titulares como "el trágico punto final", mientras que otros criticaron que "la triste despedida del mayor talento que tuvo el ciclismo alemán se convirtió en una farándula": hasta en el retiro Ullrich dividió a su país.

Para el diario online Express la salida de Ullrich fue "bochornosa" y de manera similar titulaba hoy el diario hamburgués Hamburger Morgenpost: "El patético 'show' de Ullrich".

El Frankfurter Rundschau, por su parte, destacó "el último ataque" de Ullrich, haciendo referencia así a las fuertes críticas que el ya ex ciclista lanzó contra funcionarios, equipos y medios de comunicación.

El Berliner Morgenpost consideró que el silencio de Jan Ullrich ante la prensa estuvo marcado por la "autocompasión" y "alejado de la realidad" y del mismo modo, el Berliner Zeitung opinó que la despedida no fue realista. "Visita desde el universo paralelo", tituló hoy ese diario.

El bávaro Sddeutsche Zeitung, uno de los principales diarios del país, puntualizaba que el monólogo de 45 minutos de Ullrich sobre su retiro y sus planes futuros dejó "todas las cuestiones abiertas". El conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung fue en la misma dirección con su titular: "Liquidación sin explicación".

No en vano, ni durante la rueda de prensa ni en el posterior programa de televisión Ullrich facilitó información alguna que permitiera aclarar su presunta implicación en el escándalo de dopaje en torno al médico español Eufemiano Fuentes, que fue al fin y al cabo lo que lo obligó al retiro del ciclismo profesional del alemán.

Sumido en acusaciones de dopaje y fraude, Ullrich, el único alemán que conquistó el Tour de Francia, anunció el lunes en Hamburgo su retiro del ciclismo activo tras doce años de trayectoria profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?