BAHREIN.- Ferrari marcó hoy de nuevo el mejor tiempo, en el primer día de la última tanda de entrenamientos previos al inicio del campeonato del mundo de Fórmula 1, el 18 de marzo en Australia.
Ferrari dio otro serio aviso de cara a la nueva temporada. Los bólidos rojos del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen lograron copar las dos primeras posiciones en los 5,417 kilómetros del circuito de Shakhir, confirmando que serán ellos los que lleguen en mejor forma al Gran Premio de Albert Park en Melbourne.
Massa corrió 102 vueltas y paró el crono en su mejor giro en 1:31,260 minutos; su compañero Kimi Raikkonen se quedó con un registro de 1:31,590.Por detrás de ellos se colocó el español Fernando Alonso, bicampeón mundial, con un tiempo de 1:31,851 tras completar 95 vueltas y unos 520 kilómetros en su McLaren-Mercedes. Su joven compañero Lewis Hamilton fue quinto tras dar sólo 54 vueltas debido a un problema en su auto, más específicamente, por un escape de aceite.
Alonso tuvo una buena jornada en el circuito, que registró un día soleado de más de 25 grados centígrados y algo ventoso, lo que hizo que el trazado se manchara con la arena del desierto. Entre las dos flechas de plata se ubicó el polaco de BMW Robert Kubica, que pese a su buen tiempo tuvo que parar dos veces en boxes por problemas mecánicos.
A continuación estuvieron los Renault de Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen. El finlandés protagonizó un accidente sin consecuencias para él al perder el control de su monoplaza cuando sólo llevaba 19 vueltas. Se estrelló contra una valla protectora en una curva, por lo que tuvo que suspender sus tests.
Fisichella tuvo un día más productivo, pero sufrió también problemas en la caja de cambios. El accidente del piloto finlandés puede retrasar el programa previsto por el equipo francés ya que el R27 quedó destrozado. Renault aseguró que tratará de tener listo el coche para mañana, pero la entrada en escena de Kovalainen podría retrasarse hasta la tarde.
"Todos los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección, estoy bien pero el coche tiene serios daños y quizás no pueda empezar a correr hasta mañana por la tarde", aseguró el debutante en la Fórmula 1. "Eso retrasará nuestro programa, lo que es muy frustrante. Todavía hay que hacer preparativos importantes de cara a Melbourne", agregó.
El francés Franck Montagny reemplazó en Toyota al alemán Ralf Schumacher, que cubrió sólo 36 vueltas y se retiró de los ensayos por unas molestias en la espalda, aunque se espera que mañana participe en los tests. El equipo Super Auguri fue el único que no usó el coche con el que participará en el mundial.
El Toro Rosso del estadounidense Scott Speed cosechó el peor tiempo. Los ensayos concluirán el jueves, último día antes de probar los monoplazas ya directamente sobre el asfalto de Australia y con puntos en juego en el inicio del campeonato.