EMOLTV

Argentina prevé dificultades en su sede para la Copa América

El seleccionado albiceleste viajará una semana antes de comenzar el torneo en Venezuela, con el objeto de adaptarse a tiempo a las condiciones que afrontarán en Maracaibo.

27 de Febrero de 2007 | 16:37 | DPA
CARACAS.- Una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) supervisó la sede de su selección en la Copa América y anunció que el equipo dirigido por Alfio Basile llegará una semana antes de la inauguración del torneo, para adaptarse con tiempo a las condiciones del estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

La misión, encabezada por Rubén Díaz y Carlos Dibos, supervisó desde la tarde del lunes las instalaciones de Maracaibo relacionadas con el alojamiento y las canchas de entrenamiento, y expresó satisfacción por lo visto.

Díaz destacó las buenas condiciones del estadio Pachencho Romero, pero advirtió que el viento que sopla en el campo será un factor importante que enfrentarán los jugadores.

"Estamos conscientes de las buenas condiciones del Pachencho y las condiciones que caracterizan este campo. El viento es uno de esos factores que los jugadores deberán dominar y por eso la delegación arribará una semana antes del partido inaugural", afirmó.

Los argentinos montarán su campamento en Maracaibo, donde jugarán dos partidos de la ronda preliminar dentro del Grupo C, que completan Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

Díaz indicó que el objeto de la visita es conocer los distintos espacios en los que se moverá la selección de Argentina y establecer un "criterio firme sobre la ciudad".

Añadió que uno de los requisitos principales exigidos por Basile fue supervisar los campos alternos para cuidar los aspectos de seguridad y el estado de las canchas.

"Nos encontramos con un campo en buenas condiciones, bien trabajado. Sólo falta finalizar algunos detalles, pero nos comentaron que estará lista la gradería antes de que arranque la Copa", dijo sobre el centro del entrenamiento "La Estancia", del equipo Unión Atlético Maracaibo.

La delegación argentina visitará hoy la ciudad de Barquisimeto, donde jugará el tercer partido de la primera ronda, y después viajará a Caracas y Maturín, donde se jugarán partidos de las siguientes etapas del torneo.

"Sabemos que estaremos entre Maracaibo y Barquisimeto, pero estamos anticipando una probable clasificación a las rondas siguientes y lo que buscamos es eso, conocer cada ciudad", dijo Díaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?