EMOLTV

Fernando González se disculpa por no jugar en Acapulco

"Como tenista he cometido errores de jugar de más y después el cuerpo te pasa la cuenta", argumentó el tenista nacional por su ausencia en canchas aztecas.

27 de Febrero de 2007 | 18:07 | AP
ACAPULCO, México.- El tenista chileno Fernando González se disculpó por cancelar a última hora su participación en el Abierto Mexicano en Acapulco.

González, quinto en el ranking mundial de la ATP, se dio de baja unos días antes del campeonato, que arrancó el lunes.

"Es una lástima no poder jugar, tenía mucha ilusión de jugar, lo conocía (el torneo) muchísimo y tenía ilusión de ganarlo, pero no me sentía bien, no estaba bien preparado y el físico hay que cuidarlo", dijo González en conferencia de prensa.

"Como tenista he cometido errores de jugar de más y después el cuerpo te pasa la cuenta", agregó el finalista del Abierto de Australia, quien era la carta de presentación del torneo azteca.

El tenista nacional aseguró que no descarta regresar al torneo en el futuro. "Tenía gran ilusión porque hacía un tiempo que no venía, vine 2002, 2003, por el lugar, la gente y la jerarquía del torneo, ojalá pueda venir a jugar el próximo año", agregó.

De otro lado, González cree que no es imposible alcanzar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en la cima de la gira, aunque reconoce que será difícil.

"Todo es posible, pero Federer está por sobre todo el resto y Nadal también está bastante arriba", agregó González. "Será difícil sacarlos, sobre todo a Federer", agregó.

González dijo que reaparecerá en el torneo de Indian Wells, una vez complete el descanso que le recomendaron los médicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?