EMOLTV

Tambalea Mundial femenino sub 20

Chuck Blazer, jefe de la delegación que vino a inspeccionar los estadios chilenos, espera notables mejoras de infraestructura para su próxima visita.

28 de Febrero de 2007 | 19:26 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Disconforme se mostró Chuck Blazer ante el nivel de los estadios chilenos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mucha preocupación. Ese es el saldo de la visita del comité de la Fifa encabezado por Chuck Blazer, que tenía por obejtivo revisar las localidades que postulan  a ser sedes del Mundial Femenino sub 20 que debe jugarse el próximo año en nuestro país.


Pese a que el funcionario se mostró muy "complacido" de estar en el país, la primera impresión respecto de la infraestructura deportiva no fue buena. "A nivel personal, resulta sorprendente percatarme del estado de los recintos. (Vine el '94, '97 y '98), todo está cambiado, todo ha subido de nivel, pero los estadios que vi en los '90 están igual o peor, me sorprendió mucho", dijo el personero.


En la visita que realizó junto al presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholl's, alcanzó a recorrer doce de las 20 sedes que postulan hasta el momento y su juicio es categórico. "Nos gustaría haber visto planificaciones más específicas", dijo entorno a los proyectos de mejora en las estructuras deportivas. Agregó que "hemos visto que falta mucho trabajo para alcanzar un buen punto", explicó Blazer.


Consultado respecto de si peligra la realización del Mundial en Chile, el representante de la Fifa señaló que "no hay ninguna razón para creer que no se van a cumplir los requerimientos y por ende, que no se vaya a hacer".


ANFP y Fifa confían en palabra de Bachelet


Pese al deterioro de los estadios, una de las razones que dio confianza a los miembros de la Fifa fue la reunión que sostuvieron con la presidenta Michelle Bachellet, esta tarde. "Fue un gran apoyo, confirmó que todos los fondos (comprometidos) serán entregados. estamos contentos por el respaldado que ha dado", afirmó Blazer.


Mayne Nicholl's por su parte, pese a que no habló de cifras en su cita en La Moneda, dijo sentir confianza en el ejecutivo. "Creo firmemente en las palabras de Su Excelencia, no hay ninguna razón para dudar".


El presidente de la ANFP también retieró la pésima impresión que se llevó en su recorrido por algunos estadios. "La presentación que hubo dejó muchísimo que desear. Hoy, como están (los estadios), casi ninguno representa lo que son las ciudades, las comunidades y el país", afirmó, agregando que  incluso algunos recintos "ni siquiera estaban aseados a la hora de las visitas".


Pese al paupérrimo estado de las instalaciones, el máximo dirigente del fútbol profesional chileno no pierde las esperanzas en que todo saldrá bien. "Nosotros desde la ANFP sabemos que esta es una tarea durísima, pero que la vamos a sacar adelante. Este mundial en el 2008, va a ser un tremendo éxito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?