EMOLTV

Colo Colo vence a Unión y es líder exclusivo del Apertura

En un discreto partido, los albos vencieron 2-1 al equipo de colonia con dos goles de Gonzalo Fierro, el mejor jugador de la cancha.

28 de Febrero de 2007 | 22:26 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

El colocolino Rodrigo Meléndez juega el balón ante la mirada de José Luis Sierra.

Matías Espinosa, El Mercurio

Ver fotorama del partido


SANTIAGO.-  A las 20.20 horas, Colo Colo saltó a la cancha del Monumental sabiendo que un triunfo los dejaba como punteros exclusivos del torneo Apertura, luego del empate 3-3 de Universidad Católica y Ñublense. Y logró cumplir la tarea.


El equipo dirigido por Claudio Borghi, en un deslucido duelo, se impuso a Unión Española tras ir perdiendo por la cuenta mínima. Los del cuadro rojo no contaban con que, pese al bajo nivel de los albos, Gonzalo Fierro estaría en una noche iluminada.


En el primer tiempo, el equipo blanco repitió la tónica de las últimas jornadas en el ámbito local, se vio lento, sin explosión, a ratos displicente. Mientras que al frente, los dirigidos por Héctor Pinto, a pesar de su escasa velocidad, mostraron un planteamiento sólido en defensa y de buen trato al balón en el medioterreno, en especial en los pies de José Luis Sierra y Rubén Bascuñán.


La primera gran ocasión fue para la visita. Fue a los ocho minutos, cuando Johan Fuentes conectó un tiro libre de Sierra y su envío se fue por poco.


Mejor posicionado en la cancha, Unión Española abrió el marcador a los 15', luego de un rebote dado por Cejas tras remate de Bascuñán. La pelota suelta la capitalizó Julio Gutiérrez, con un tiro cruzado e inatajable para el golero del Cacique.


Tras la apertura del marcador, Colo Colo siguió sin reacción. Fueron los rojos quienes pudieron estirar su ventaja a través de Vidangossi (21') y Bascuñán (31'). Pero a los 35' apareció la estrella de la noche, Gonzalo Fierro, quien tras violento remate de zurda, casi sin ángulo desde la izquierda, puso la paridad.


En el complemento, el equipo visitante perdió el control del balón, y fue Colo Colo quien manejó los tiempos del partido. Pese a esto, salvo una buena combinación entre Sánchez y Suazo, que terminó con el tiro del sub 20 azotando uno de los verticales de Bravo (23'), no fueron muchas las ocasiones claras de gol que se logró crear el elenco de Borghi. Recién a los 37' cuando la gente en el Monumental ya comenzaba a inquietarse, Gonzalo Fierro sacó un zapatazo desde la derecha, dejando sin reacción al golero de Unión y colocando el 2-1 definitivo.


Sin hacer un partido brillante, Colo Colo tomó la punta del torneo, sacando dos puntos de distancia a Universidad Católica, su más cercano perseguidor, y eso que aún tiene un partido pendiente.

Unión Española, pese a realizar unos buenos 45’ iniciales se fue con las manos vacías de su visita al Monumental. "Podríamos haber liquidado el partido en el primer tiempo. Nos vamos tristes con la derrota", dijo al final del encuentro Manuel Ibarra.

Julio Gutiérrez uno de los buenos elementos que ocupó esta noche Unión Española, afirmó que el mérito en el segundo tiempo fue de los albos: "Colo Colo en el segundo tiempo salió a apretar arriba y ahí nos desesperamos, después marcaron el segundo gol y manejaron el partido", manifestó.

Quien se fue un poco más tranquilo fue el técnico Héctor Pinto ya que, a pesar de la derrota, quien aseguró que su elenco hizo "un gran partido" y que de seguir actuando así "las cosas van a resultar". Para él la victoria de los albos pasó por una sencilla razón: "Ellos tienen figuras y la banca de Colo Colo también me gustaría tenerla. Ellos con su juego y su sistema no nos dejaron jugar con claridad", declaró tras el compromiso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?