EMOLTV

Dirigentes colombianos rechazan afirmaciones de Blatter

"La noticia nos sorprende", declaró el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurum.

01 de Marzo de 2007 | 11:49 | EFE

BOGOTÁ.- Los dirigentes del fútbol colombiano rechazaron hoy unas afirmaciones hechas por el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, al descartar a Colombia como sede del Mundial del 2014 en favor de Brasil.


Blatter manifestó el miércoles en Londres que la aspiración de Colombia de ser sede de la Copa del Mundo obedecía más a una campaña de "relaciones públicas" del país.


"La noticia nos sorprende", declaró el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurum.


"Nos sorprende porque nosotros veníamos trabajando con el Gobierno sobre este proyecto, analizando la viabilidad y los costos, pero aparecen ahora unas declaraciones que nos deja fríos", expreso Jessurum a emisoras locales.


Sobre la declaración de Blatter, el dirigente dijo que "es una apreciación subjetiva y sólo él debe dar una explicación al respecto".


"Lo de Colombia se trata más que nada de una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol", comentó Blatter sobre la aspiración a ser sede del Mundial, que se definirá en noviembre próximo en Durban (Sudáfrica).


Blatter recordó que Colombia obtuvo el Mundial de 1986 y el Gobierno del entonces presidente Belisario Betancur (1982-86) rechazó la sede, argumentando que los recursos debían destinarse a necesidades más urgentes, por lo que finalmente el torneo se realizó en México.


En julio del año pasado, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que su país pediría la sede del Mundial del 2014, cuando Brasil llevaba varios años preparando su candidatura. Las gestiones estuvieron a cargo el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, quien manifestó que en su país "las cosas han cambiado mucho", en alusión a la violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?