EMOLTV

Capdeville dijo adiós al abierto de Las Vegas

Tercera raqueta nacional cayó inapelablemente ante el austríaco Jurgen Melzer. Ahora probará suerte en las clasificaciones del Masters Series de Indian Wells.

01 de Marzo de 2007 | 16:46 | El Mercurio Online

LAS VEGAS.- El tenista chileno Paul Capdeville puso fin a una impecable racha de triunfos en el abierto de Las Vegas (Estados Unidos, 416 mil dólares, cemento), cayó ante el austríaco Jurgen Melzer (31°) por 6-2 y 6-2, en 55 minutos, y se despidió del torneo estadounidense sin poder acceder a los cuartos de final.


Desde el comienzo del partido fue ostensible como Melzer se fue encima del servicio de Capdeville, y como el chileno tenía evidentes problemas para sostener su saque. En el primer juego del partido, el jugador de Vitacura salvó un 0-40 para comenzar ganando.


Mientras el europeo mantuvo su saque con relativa comodidad, Capdeville cedió el propio en el quinto y séptimo game y dejó pasar su única chance en el octavo juego, cuando tuvo un punto de quiebre (30-40).


El segundo set fue similar, los quiebres del austríaco llegaron en el tercer y séptimo juego, y el partido pasó muy rápido para el nacional.


De todos modos, el balance general de esta semana para Capdeville es más que positivo. ganó dos partidos de clasificación, uno de la fase de eliminación directa y el primero del round robin (a Llodra, que también perdió con Melzer, a la postre ganador del roound robin y clasificado a los cuartos de final).


Además, se marcha con 35 puntos para su cuenta personal en el escalafón mundial que lo ayudarán a subir hasta las inmediaciones del casillero 150.


Capdeville viajará esta noche o más tardar mañana viernes hasta Indian Wells, California, donde intervendrá en las clasificaciones del primer Masters Series de la temporada. La qualy de Indian Wells se juega entre el sábado 3 de marzo y el martes 6.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?