EMOLTV

Sevilla y Barcelona, choque con gusto a campeón en España

Los líderes del fútbol español se miden en el Sánchez Pizjuán, justo cuando la liga de la madre patria entra en tierra derecha.

02 de Marzo de 2007 | 11:20 | EFE
SEVILLA.- El Sevilla FC recibirá en un abarrotado estadio Ramón Sánchez Pizjuán al F.C Barcelona con la oportunidad de arrebatarle el liderato, ya que el conjunto andaluz, segundo clasificado, sólo está a dos puntos del catalán después de disputadas veinticuatro jornadas de Liga, un choque con sabor a título.

Los sevillistas ya han reconocido que ganarle al Barça, y situarse primeros en solitario en la tabla cuando se entra en el último tercio de la competición, es para pensar en algo más que asegurarse un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo marcado por la entidad para esta campaña.

Pese al interés extra con el que se presenta el Sevilla-Barça de esta temporada, en esta semana previa se ha hablado poco del partido, debido a que los dos equipos estuvieron inmersos el miércoles en sus encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las pocas localidades que dispone el Sevilla para la venta se agotaron el pasado lunes pocas horas después de abrirse las taquillas, por lo que el Sánchez Pizjuan registrará un lleno total en sus 45.500 asientos.

El centrocampista italiano Enzo Maresca seguirá de baja al no haberse recuperado de su lesión muscular, y se le unirán el lateral derecho alemán Andreas Hinkel y el central Javi Navarro, quienes salieron lesionados el miércoles del derbi ante el Betis.

Otro jugador que no está convocado es el delantero brasileño Luis Fabiano, quien debe cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

Por contra, vuelve a la lista el extremo izquierdo brasileño Adriano Correia, que se lesionó hace dos semanas en Bucarest en el partido de la Copa de la UEFA ante el Steaua.

Brillantemente clasificado para las semifinales de la Copa del Rey y ganador del primer asalto (3-1 en el Camp Nou), el equipo azulgrana confía en aprovechar frente al Sevilla la inercia ganadora con la que salió de la Romareda tras derrotar al Zaragoza (1-2) recurriendo al viejo esquema del Dream Team.

Sorprendió Frank Rijkaard al dibujar un atrevido 3-4-3 frente al Zaragoza, pero todo apunta a que el técnico holandés volverá a su original 4-3-3 para retomar el pulso a la Liga en un duelo decisivo para el torneo (el líder frente al segundo a falta de trece jornadas para el cierre de la Liga), aunque el propio Rijkaard no quiso desvelar en su rueda de prensa qué dibujo empleará.

El equipo azulgrana, por lo demás, está obligado a recuperar en el Sánchez Pizjuán sus mejores prestaciones a domicilio, ya que su última victoria en Liga lejos del Camp Nou se remonta al 19 de noviembre frente al Mallorca (1-4). Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas en seis desplazamientos.

Sin embargo, el Barça ha recuperado moral tras dos victorias consecutivas que han hecho olvidar las derrotas ante el Valencia (2-1) en Liga y el Liverpool (1-2) en la Champions, precisamente el rival al que deberá enfrentarse el próximo martes en el partido de vuelta de los octavos de final.

Para medirse al Sevilla, Rijkaard prescinde de Deco y Thuram, titulares ante el Zaragoza, pero recupera a Samuel Eto'o, muy posiblemente titular en el Pizjuán junto a Ronaldinho y Giuly en el frente de ataque.

El centro del campo parece claro, con Edmílson como pivote y Xavi e Iniesta en la creación de juego, aunque la defensa plantea más dudas, ya que Gio también mantiene opciones de ser titular, lo que podría dejar a Márquez en el banquillo para formar con Puyol-Oleguer como pareja de centrales.

Alineaciones y pormenores

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Zambrotta, Edmílson, Iniesta, Xavi, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.

Sevilla: Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Kerzhakov.

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?