EMOLTV

Edwards entregó total respaldo a Capitano en la U

El síndico de Universidad de Chile negó que exista la idea de cambiar al entrenador tras la derrota ante Deportes Concepción.

02 de Marzo de 2007 | 12:52 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "No hablemos de renuncias", dijo José Manuel Edwards tras la derrota que sufrió Universidad de Chile ante Deportes Concepción (0-1) este jueves, en el marco de la sexta fecha del torneo nacional de Apertura.


La magra campaña del equipo azul en lo que va de 2007 y los próximos encuentros que deberán sostener ante Universidad Católica y Cobreloa, mantiene en una compleja situación al elenco dirigido por el argentino Salvador Capitano.


Pese a esto, el síndico Edwards dio todo su apoyo al cuerpo técnico. "Tienen un total respaldo, sería una falta de seriedad cambiarlos", afirmó, agregando que "lo peor que puede pasar es que se acabe la confianza".


El dirigente también afirmó que "he visto el esfuerzo de los jugadores y del DT, pero a veces las cosas no se dan". A la vez, dijo lamentar las derrotas "por el equipo, por el plantel y los hinchas que siempre nos acompañan".


Edwards también prefirió hablar de estabilidad al interior de la escuadra azul antes de referirse a una crisis. "Tenemos contratos vigentes".


Capitano: "El responsable soy yo"


Pese a que están sólo con cuatro puntos y en el décimo octavo lugar de la tabla de posiciones, el entrenador de Universidad de Chile se mostró tranquilo en su regreso desde la octava región.


"Yo sé que hay impaciencia, pero tienen que creer en este grupo", aseguró Capitano, quien dijo que a sus dirigidos sólo les falta "concretar las ocasiones de gol" durante los partidos.


Respecto al difícil calendario que se les avecina en el Apertura, el DT prefirió bajarle el perfil al asunto. "Es todo relativo, el que parece fácil a veces es difícil y el más difícil es más fácil".


Consultado respecto de si ha pensado en renunciar en caso de perder el clásico de este domingo, el técnico respondió escueta y secamente: "No hablo de ese tema, ni siquiera lo he tocado".