EMOLTV

NBA: Los Mavericks obtienen su triunfo consecutivo número 15

El equipo de Dallas Mavericks venció por 103-98 a los Orlando Magic y consiguieron el récord de victorias de la franquicia.

04 de Marzo de 2007 | 13:13 | DPA

LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks añadieron un nuevo dato más a su fantástica temporada al vencer por 103-98 a los Orlando Magic, donde consiguieron su decimoquinto triunfo consecutivo, récord de la franquicia.


Los Mavericks están imparables y lo demostraron en la noche del sábado, aunque sufrieron para superar a los Magic. Jason Terry lideró al equipo texano gracias a sus 29 puntos y 15 asistencias, mientras Dirk Nowitzki se quedó muy cerca del "triple doble" al sumar 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.


"Cada récord está genial porque es algo que nadie ha conseguido antes. Pero realmente nuestro objetivo es el anillo y todavía nos queda mucho trabajo", opinó Nowitzki tras lograr el vigésimo segundo triunfo consecutivo en casa, otro récord de la franquicia. Los Mavericks están lanzados y ante los Magic consiguieron un 53,7 por ciento de acierto en los lanzamientos. No pierden un partido desde el 7 de diciembre, cuando cayeron ante los Detroit Pistons, y nadie se atreve a calcular dónde está su techo.


Los Magic sumaron una derrota que les complica sus opciones de entrar al "play-off". El alero turco Hedo Turkoglu fue su mejor hombre al lograr 19 puntos, mientras Jameer Nelson agregó 17.


Los San Antonio Spurs también están en gran forma y lograron su octavo triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada, al derrotar a los Houston Rockets por un contundente 97-74. Tim Duncan apenas necesitó tres cuartos para lograr 26 puntos para unos Spurs que jugaron con la ausencia del lesionado Tony Parker y que sólo contaron con cinco tantos del argentino Emanuel Ginóbili. Tracy McGrady, con 21 puntos, fue el mejor de los Rockets.


Los Cleveland Cavaliers jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada para superar por 120-97 a unos Toronto Raptors que acumularon su tercera derrota seguida. LeBron James estuvo espectacular y logró 36 puntos para los Cavs, mientras su compañero Larry Hughes añadió 27.


Chris Bosh aportó 25 puntos para los Raptors, donde el base español José Manuel Calderón logró tres tantos y su compañero Jorge Garbajosa se fue sin anotar.


Por otro lado, los Pistons sufrieron más de lo previsto para ganar por 92-89 a los Memphis Grizzlies, el peor equipo de la Liga. Tayshaun Prince decidió el triunfo al conseguir 10 de sus 17 puntos en los últimos cinco minutos. Pau Gasol fue el líder de los Grizzlies al completar 22 puntos y 15 rebotes en la séptima derrota de su equipo en los últimos ocho partidos.


Mientras, los Boston Celtics recurrieron a la prórroga para vencer por 96-88 a los Toronto Raptors después de contar con la sensacional actuación del pívot Al Jefferson, con 32 puntos, récord de su carrera, además de añadir 18 rebotes.


Vince Carter completó 25 puntos y 10 rebotes para unos Nets que frenaron una racha de tres victorias consecutivas.


Los New York Knicks también necesitaron una prórroga para superar por 104-100 a los Atlanta Hawks en un partido dominado por el base Stephon Marbury, autor de 38 puntos. Joe Johnson hizo 32 tantos para los Hawks.


Los Sacramento Kings consiguieron su tercer triunfo consecutivo al vencer por 104-96 a los Portland Trail Blazers después de una gran actuación de Kevin Martin, con 33 puntos. Zach Randolph logró 24 tantos y 12 rebotes para los Blazers, donde el "rookie" español Sergio Rodríguez se quedó en cuatro puntos.


Finalmente, Los Angeles Clippers vencieron por 87-64 a unos Indiana Pacers que acumularon su quinta derrota consecutiva. Corey Maggette, con 20 puntos, fue el mejor jugador del equipo californiano.


Resultados:


96 Portland Trail Blazers - Sacramento Kings 104
88 New Jersey Nets - Boston Celtics 96 
100 Atlanta Hawks - New York Knicks 104
120 Cleveland Cavaliers - Toronto Raptors 97
89 Memphis Grizzlies - Detroit Pistons 92
74 Houston Rockets - San Antonio Spurs 97
103 Dallas Mavericks - Orlando Magic 98
87 Los Angeles Clippers - Indiana Pacers 64

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?