EMOLTV

Mark González y David Pizarro buscan avanzar en la Liga de Campeones

El Liverpool y la Roma, clubes de ambos jugadores chilenos, respectivamente, se juegan este martes su paso a los cuartos de final del torneo continental.

05 de Marzo de 2007 | 12:06 | Agencias
SANTIAGO.- Los mediocampistas chilenos Mark González y David Pizarro, vistiendo las casaquillas del Liverpool y la Roma, respectivamente, buscarán este martes instalarse con sus equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

González, quien fue titular este reciente fin de semana con los ingleses en su duelo local ante el Manchester United, es quien corre con más ventaja entre los dos jugadores nacionales para seguir en carrera en el torneo continental, pese a que al frente tendrá al actual dueño del cetro, el Barcelona de España.

La oncena de Liverpool logró un insospechado triunfo por 2-1 en el partido de ida en tierras catalanas y ahora le sirve un empate para poder instalarse en la siguiente etapa del campeonato.

González fue incluido entre los nominados del equipo y no se descarta que pueda aparecer como titular ante los blaugranas, especialmente debido a que el australiano Harry Kewell continúa lesionado.

Por el lado del Barcelona, las cosas no están en su mejor momento, con dos de sus mejores figuras, Ronaldinho y Samuel Eto'o, lejos del gran nivel que hace un año los tenían como favoritos para ganar la Champions. Esta vez, el técnico Frank Rijkaard se la jugará con ambos delanteros sumados a Leonel Messi, construyendo un tridente ofensivo que no se reunía desde hace casi medio año.

La difícil misión de Roma

Un escenario distinto es el que tiene David Pizarro y sus compañeros de la Roma, que enfrentan una dura serie ante el multicampeón francés Lyon. Luego del 0-0 que resignaron en el estadio Olímpico, tendrán que ir a jugarse el todo por el todo a canchas galas.

La presencia de Pizarro en la oncena titular de los italianos se da por segura, luego del buen rendimiento que ha exhibido el jugador nacional en sus últimos partidos vistiendo la camiseta roja.

El equipo liderado por Francesco Totti no viene en un gran momento, tras empatar en la competencia local 1-1 con el Ascoli, el último clasificado del calcio, en un partido que ganaban hasta cinco minutos antes del pitazo final.

El técnico Luciano Spalleti se mostró enfadado con su plantel tras el resultado ante Ascoli, pero está consciente de que un buen resultado en Gerland puede cambiar todo el panorama, ya que sería la primera vez en la historia que la Roma alcanza la etapa de los cuartos de final en la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?