EMOLTV

Borghi: "La altura no es un problema para los chilenos"

El técnico de Colo Colo afirmó que los 2.800 metros de altura que afrontarán en Quito, no serán problema en su duelo del miércoles ante Liga Deportiva Universitaria.

05 de Marzo de 2007 | 16:05 | Reuters
SANTIAGO.- El técnico argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, dijo que la altura no será un obstáculo para que su equipo vaya por el triunfo cuando enfrente a la Liga Deportiva Universitaria en Quito, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Ambos clubes, que perdieron en su debut en la competencia, enfrentarán el miércoles un partido clave en la ciudad de Quito -ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar- para seguir con pretensiones en el tradicional torneo continental.

Borghi destacó que a diferencia de lo que ocurre con jugadores argentinos y brasileños, la altura no afecta a los chilenos, quienes en su competencia interna enfrentan partidos en localidades con altitud.

"La altura no es un problema para los chilenos. Para un país como Argentina y Brasil, que no tienen altura, es muy difícil. Pero los demás países sudamericanos están acostumbrados a jugar en esas condiciones", dijo Borghi.

El partido entre Liga Deportiva Universitaria y Colo Colo será arbitrado por el colombiano Albert Duarte.

River Plate de Argentina y Caracas FC de Venezuela lideran la zona con 3 puntos. Estos equipos se enfrentarán el jueves Buenos Aires en un duelo que será dirigido por el árbitro chileno Pablo Pozo.

El 22 de febrero River Plate venció 2-1 como visitante a Colo Colo y Caracas FC se impuso en casa 1-0 a Liga Deportiva Universitaria.

Borghi reconoció en el equipo ecuatoriano un buen rival, aunque destacó que debido al mal inicio en el torneo, los dos tienen la misma necesidad de ganar, pese a que Colo Colo será el visitante.

"Los dos necesitamos ganar, así es que la única diferencia con otros encuentros que ellos pudieron manejar, es que en este partido tenemos la obligación de ganar los dos", agregó Borghi.

El técnico aseguró también que ante LDU retornará a la titularidad Gonzalo Fierro, goleador del equipo en el torneo local, y que cumplió una jornada de suspensión que lo dejó fuera del encuentro ante River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?