EMOLTV

NBA: Polémico Artest es detenido por presunta violencia doméstica

El jugador de los Kings, que hace tres años fue suspendido por una temporada por agredir a hincha, volvió a verse implicado en un acto de violencia que investiga la policía.

06 de Marzo de 2007 | 11:33 | AP
SACRAMENTO, EE.UU.- El alero de los Sacramento Kings Ron Artest fue detenido y quedó apartado del equipo de la NBA durante tiempo indefinido, al verse implicado en un caso de violencia en su casa contra una mujer.

Autoridades del condado Placer dijeron que la mujer afirmó que discutía con Artest en el interior de la casa la mañana del lunes, cuando el jugador la derribó con empujones varias veces y le impidió llamar al servicio de emergencia.

Ambos continuaron el altercado afuera de la casa cuando Artest trató de abandonar el lugar en su vehículo Hummer, dijo el sargento Andrew Scott de la oficina del alguacil en conferencia de prensa.

La mujer arrojó una vasija al Hummer y le estrelló el parabrisas, indicó Scott. El sargento no mencionó el tipo de relación entre la mujer y Artest, pero dijo que en el interior de la casa había una niña de 3 años durante el incidente.

La policía llegó la mañana del lunes a la extensa casa de Artest en el barrio de Loomis en Sacramento y lo detuvo como sospechoso de violencia doméstica, dijo la vocera del alguacil Dena Erwin. También fue arrestado por presunto uso de fuerza o violencia para impedir que la mujer denunciara un delito.

Artest fue fichado en la cárcel del condado de Placer y liberado más tarde con una fianza de 50.000 dólares. Deberá comparecer ante la justicia el 22 de marzo.

La policía fue llamada a la casa de Artest al menos en una ocasión anterior, pero no hubo detenciones, refirió Erwin.

Geoff Petrie, presidente de operaciones de los Kings, afirmó que el equipo había retirado de la alineación a Artest hasta que se lleve a cabo una investigación exhaustiva.

"Los Kings han otorgado una dispensa definitiva a Ron Artest de cualquiera participación posterior con el equipo debido a su arresto de hoy por violencia doméstica", explicó Petrie en un comunicado.

El vocero del equipo Troy Hanson dijo a la AP que Artest no había sido suspendido y seguiría recibiendo la paga.

Artest fue la figura central de la grave gresca del 2004 entre jugadores de los Indiana Pacers y seguidores de los Pistons, en unos incidentes que le significaron una suspensión de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?