EMOLTV

Sub 17: Perú, próximo rival de Chile, recibe todo tipo de elogios

El equipo dirigido por Juan José Oré, líder del Grupo A tras vencer a Brasil y Bolivia, es aplaudido generosamente por la prensa de su país.

07 de Marzo de 2007 | 10:19 | EFE
LIMA.- La selección sub 17 de Perú acaparó hoy todos los elogios y el entusiasmo, tras la goleada por 4-1 que le propinó a Bolivia en el torneo Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ecuador.

"Otro triunfo a lo grande", título El Comercio para luego resaltar que la goleada, que se sumó a la victoria de 2 a 1 sobre Brasil alcanzada el domingo, coloca a los peruanos con un "pie y medio en la fase final" del torneo.

El diario remarcó que los dos buenos resultados obtenidos hasta el momento han convertido a esta selección sub 17 en "la mejor" de la historia de Perú, que tradicionalmente no ha destacado en torneos de menores.

"Qué alivio ver que el futuro promete. Que, pese a su condición calamitosa, las divisiones inferiores peruanas son capaces de generar una buena camada de jugadores", comentó.

El deportivo El Bocón publicó que la selección peruana "demostró que tiene temperamento y fútbol" para remontar el 0 a 1 que le había anotado Bolivia al inicio del encuentro.

"A priori, nadie daba un centavo por Perú. Ni un mísero quinto. Pero ahora todo es diferente. Es que luego de la aplastante victoria ante Bolivia, el cuadro incaico confirmó que es el equipo sensación del Sudamericano sub-17 ante sorpresa de propios y extraños", acotó.

"Cholos de oro", tituló el también deportivo Líbero, que también aseguró que el equipo dirigido por el técnico nacional Juan José Oré "juega con el toque y la finura de los (años) 70/80 y a esas cualidades ha agregado la modernidad que el nuevo siglo impuso en los esquemas futbolísticos".

Ojo y Correo coincidieron en titular que "Estos chicos son grandes", mientras que Perú.21 tituló que "Perú gusta, gana y golea" y La República que "Ilusiona, emociona y golea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?