EMOLTV

NBA: LeBron James despunta en triunfo sobre los Pistons

El jugador fue clave en la victoria de los Cleveland Cavaliers en Detroit (101-97), anotando 41 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

08 de Marzo de 2007 | 08:37 | DPA

LOS ANGELES.- LeBron James acudió al Palace y cumplió una actuación majestuosa, con 41 puntos decisivos para el triunfo de Cleveland Cavaliers por 101-97 en la prórroga ante los Detroit Pistons.

James aportó además siete rebotes y ocho asistencias en la noche del miércoles que le granjearon las alabanzas incluso de sus rivales.

"Estaba en racha, encestando algunos lanzamientos realmente difíciles", afirmó el escolta de los Pistons Chauncey Billups. "Eso es lo que lo convierte en un gran jugador", agregó.

Los Cavaliers habían perdido los dos enfrentamientos anteriores con los Pistons esta temporada por al menos 14 puntos. "Después de cómo nos habían tratado hasta ahora este año, fue una gran cosa venir a su cancha y derrotarlos", afirmó.

James no estuvo solo en su exhibición. Drew Gooden sumó 22 puntos y diez rebotes, mientras el lituano Zydrunas Ilgauskas sumó 14 puntos y diez rebotes para Cleveland, que se acercó a dos partidos de los Pistons, líderes de la Conferencia Este.

Richard Hamilton sumó 29 puntos para Detroit, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos. Chris Webber sumó 20 puntos y 11 rebotes, mientras Billups aportó 16 puntos y 14 asistencias.

En la misma noche, los Milwaukee Bucks aprovecharon la ausencia por sanción de Kobe Bryant para derrotar por 110-90 a Los Angeles Lakers, que cosecharon su cuarta derrota consecutiva.

Charlie Villanueva fue el líder de los Bucks con 26 puntos, incluidas seis canastas de tres puntos.Horas antes, Bryant había sido suspendido por un partido por golpear al escolta de Minnesota Marko Jaric el martes por la noche.

En Phoenix, el brasileño Leandro Barbosa batió su récord personal con 32 puntos para que los Suns derrotasen por 115-106 en la prórroga a los Charlotte Bobcats.

En Miami, Shaquille O'Neal volvió a ejercer de líder con 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para el triunfo por 103-70 ante Chicago Bulls. Pese a la ausencia de Dwyane Wade, los Heat llevan ya diez victorias seguidas en casa.

Y en Toronto, los Raptors frenaron su racha de tres derrotas seguidas a costa de los desahuciados Memphis Grizzlies por 94-87. Pese a la derrota, el Grizzlie Pau Gasol fue el mejor de los tres españoles en cancha con 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

José Manuel Calderón sumó 11 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes. Jorge Garbajosa completó por el contrario uno de los peores partidos de la temporada, con cero puntos, tres rebotes y una asistencia en los 16 minutos que estuvo en pista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?