EMOLTV

Mario Pakozdi renuncia como presidente de la Federación de Tenis

El máximo timonel del tenis nacional cerró una semana turbulenta en la federación confirmando su salida para el 17 de marzo, cuando se produzca la próxima Asamblea de Presidentes.

08 de Marzo de 2007 | 12:23 | El Mercurio Online
imagen

El dirigente Mario Pakozdi ocupaba el cargo de presidente de la FTCH desde el 2005.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El dirigente Mario Pakozdi comunicó su renuncia como timonel de la Federación de Tenis de Chile (FTCH), la que será formalizada el próximo 17 de marzo, en la Asamblea de Presidentes del organismo pactada para esa fecha.

En una misiva dirigida a los presidentes de las asociaciones regionales, Pakozdi dio detalles sobre la polémica reunión del pasado lunes donde se evaluaría la situación del gerente del organismo (Giorgio Rainieri), cita de la cual se retiró indignado diciendo "hasta aquí no más llego", para luego asentir ante la pregunta de un director que le preguntó si su retiro de la reunión significaba su renuncia.

El martes Pakozdi se sorprendió con los llamados de diversas asociaciones regionales, donde le informaban que el directorio había aceptado lo que interpretaron como su "renuncia indeclinable" al cargo.

El directivo hoy salió a clarificar los sísmicos acontecimientos de esta semana en la federación, confirmando su renuncia para la mencionada próxima reunión de directorio y añadiendo que también se confirmó el retiro del gerente Giorgio Raineri, "producto de su cansancio y el largo período en dicho cargo".

Pakozdi recalcó que él en ningún momento envió una carta a cada asociación explicando los motivos de su adiós, por lo que se contactó con el vicepresidente de la federación, Roberto Solari, para pedirle explicaciones sobre los hechos acontecidos tras la reunión del lunes.

Al no ser contactado, decidió recurrir al presidente del Comité de Honor de la federación, José Hinzpeter, aclarándole que consideraba necesario que su renuncia se llevase a cabo formalmente y por escrito, dirigida al Consejo de Presidentes de Asociaciones y al Directorio de la FTCH.

Tras una nueva reunión con Hinzpeter, Solari y Raineri, confirmó la formalidad que tendrá su renuncia al cargo, terminando lo que calificó como "enojoso asunto" y para así evitar "versiones ajenas a la verdad, que dañen la imagen de la FTCH".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?