EMOLTV

Dunga entrega nómina para amistosos de Brasil ante Chile y Ghana

El principal marginado en la convocatoria brasileña es el delantero Ronaldo, quien había retomado su forma con el AC Milan. El DT además llevará varias figuras emergentes del medio local.

08 de Marzo de 2007 | 16:20 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Dunga, excluyó a Ronaldo de la nómina de 22 jugadores convocados para los amistosos contra Chile y Ghana, que se realizarán respectivamente el 24 y 28 de marzo en Suecia.

Pese a que el entrenador admitió anoche la posibilidad de que Ronaldo volviera a la "verdeamarela", después de haber bajado de peso y de mejorar su desempeño tras su traslado del Real Madrid al AC Milan, el atacante no logrará romper este mes el "ayuno" de partidos por la selección, vigente desde julio del año pasado.

La nómina de Dunga tampoco incluye al delantero Adriano, del Inter de Milán, pero sí reserva lugares para otros dos astros del equipo que fue eliminado por Francia del último Mundial de Alemania: Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, y Kaká, del AC Milan.

Entre los "nuevos valores" que serán probados en los amistosos de Suecia, están el lateral Kléber, del Santos, y dos jugadores del Sao Paulo: el lateral Ilsinho y el mediocampista Josué.

Dunga se negó hoy a explicar los criterios utilizados para definir el plantel hacia los próximos amistosos, y se limitó a afirmar que evitó convocar a jugadores del Internacional y del Gremio porque ambos equipos deben disputar partidos por la Copa Libertadores de América a fines de este mes.

El nuevo reto del técnico se iniciará el 24 de marzo, en Gotemburgo, cuando Brasil buscará rehabilitarse ante Chile de la derrota sufrida ante Portugal en el amistoso jugado en enero.

Tres días después, la "verdeamarela" estará en Estocolmo para enfrentar a Ghana en el mismo estadio donde conquistó su primer título mundial, en 1958.

Lista de convocados

Porteros: Helton (Oporto) y Júlio César (Inter de Milán).

Defensas: Ilsinho (Sao Paulo), Daniel Alves (Sevilla), Gilberto (Hertha Berlin), Kléber (Santos), Alex (PSV Eindhoven), Juan (Bayer Leverkusen), Lucio (Bayern Múnich) y Luisao (Benfica).

Mediocampistas: Diego (Werder Bremen), Dudú Cearense (CSKA), Elano (Shakhtar), Gilberto Silva (Arsenal), Josué (Sao Paulo), Kaká (Milan), Mineiro (Hertha Berlin) y Ronaldinho (Barcelona).

Delanteros: Fred (Lyon), Rafael Sóbis (Betis), Robinho (Real Madrid) y Vágner Love (CSKA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?