EMOLTV

Massú debuta en Indian Wells con tareas pendientes

El viñamarino hará su estreno a eso de las 16.30 horas de Chile ante el español Guillermo García-López, con la obligación de sumar para tener un mejor futuro en los próximos Masters Series.

09 de Marzo de 2007 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la misión imperiosa de ganar partidos, de sumar puntos y así mejorar su ranking ATP, Nicolás Massú (50°) saldrá esta tarde a jugar su primer partido en el abierto de Indian Wells (cemento, EE.UU., 3,28 millones de dólares), el primer Masters Series del año.


Aunque el segundo tenista chileno según el escalafón mundial dice que lo más importante es jugar bien, en este caso está consciente de la relevancia que tiene mejorar su ranking. "Quiero sumar lo más posible aquí para mejorar mi ranking y no tener que jugar más clasificaciones, espero que la de Montecarlo sea la única", dijo a Emol.


Massú jugará en el segundo turno de la cancha seis, una vez terminado el partido de damas entre la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Lucía Safarova. Al frente estará el español Guillermo García-López (68°), con quien no registra enfrentamientos previos.


El hispano de 24 años hizo cuartos de final este año en Delray Beach y su progreso en el ranking obedece a las rondas que ha logrado pasar en las últimas ediciones de Wimbledon el Masters Series de Hamburgo y el abierto de Australia. El año pasado jugó las clasificaciones del certamen californiano y perdió en segunda vuelta, ante el local Kevin Kim.


En el caso de Nicolás Massú, ganando hoy igualará el puntaje que consiguió en este mismo torneo en 2006, cuando jugó dos partidos apasionantes. El primero de ellos se lo ganó al argentino Agustín Calleri, a la sazón 62°, en un infartante tie break de tercer set, por 12-10. El segundo fue con el número uno del mundo Roger Federer, a quien le hizo pelea en el segundo set: el suizo ganó 6-3, 7-6(4).


Si Massú lo que quiere es ganar puntos, tendrá que derrotar a García-López y luego pensar en ganar a su rival de segunda ronda, que será el chipriota Marcos Baghdatis (18°) que gracias a su condición de favorito quedó libre en primera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?