EMOLTV

Cobreloa agudiza la crisis de la "U" y pone en jaque a Capitano

Los loínos se impusieron por 1-0 en el estadio Nacional y sellaron la quinta jornada consecutiva sin triunfos para los azules, que tampoco han anotado goles desde la primera fecha.

09 de Marzo de 2007 | 20:27 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Universidad de Chile completó cinco partidos sin ganar y sin poder convertir goles, oscureciendo aún más su panorama y el de su técnico, el argentino Salvador Capitano, al caer por 1-0 ante Cobreloa en el estadio Nacional, por la octava fecha del Torneo Apertura.

El equipo azul le puso acento a su mal momento deportivo, que lo tiene sumido en las últimas posiciones de la clasificación, en un partido donde volvió a pecar de ineficacia a la hora de enfrentar la portería rival.

La "U" no hizo un mal primer tiempo en el recinto ñuñoíno, con un buen despliegue especialmente a la hora de recuperar el balón, pero la lesión sufrida por Jorge Acuña mermó su capacidad en aquel sector del mediocampo.

Ya en la segunda etapa, los naranjas comenzaron a tomar mayor protagonismo aprovechando el talento que reunió en el mediocampo, con Charles Aránguiz, José Luis Díaz y su compatriota argentino Cristian Ríos, quienes precisamente se juntaron en la jugada del único gol del partido.

El tanto se produjo a los 61 minutos, en una jugada colectiva que comenzó Ríos jugando hacia atrás para Aránguiz, quien de primera habilitó a Díaz. El argentino jugó de taco para Ríos, quien tras acomodarse sacó un potente zurdazo que se clavó en la red azul, haciendo inútil la volada del portero Miguel Pinto.

Resguardado por la ventaja, el cuadro naranja dirigido por Gustavo Huerta se decidió a apostar al contragolpe y la "U" tomó las riendas del partido, pero sólo para ver una y otra vez a Patricio Galaz y Nicolás Medina desaprovechando sus opciones en el área rival.

La opción más clara para romper la sequía de goles del cuadro estudiantil llegó a los 81 minutos, con un centro de Erick Pino que el argentino Federico Martorell cabeceó con buena ubicación, pero que finalmente dio en el poste antes de llegar a las manos de Fernando Hurtado.

Los azules ahora esperan más que nunca el retorno de Mauricio Pinilla, la última carta para reforzar la alicaída ofensiva del equipo, y que no pudo jugar esta fecha debido a que aún no arriba su pase internacional.

La derrota también pone al borde del precipicio al técnico argentino Salvador Capitano, quien antes de este partido ya era cuestionado en su cargo, y que tras la nueva derrota podría estar viviendo sus últimos momentos como estratega del cuadro azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?