EMOLTV

La solidez de Moyá acabó con el sueño de Capdeville en Indian Wells

El chileno no pudo avanzar por primera vez a la segunda ronda de un Master Series, tras perder ante el español por un doble 6-4.

10 de Marzo de 2007 | 17:49 | El Mercurio Online
imagen

Luchó Capdeville, pero no pudo.

France Presse

CALIFORNIA.- No pudo Paul Capdeville (151°) con el ex número 1 del mundo Carlos Moyá. El español derrotó al chileno con un doble 6-4 , en una hora 17 minutos de juego, en la primera ronda del Master Series de Indian Wells.

La tercera raqueta de Chile comenzó bien, sólido y manteniendo su saque e incluso teniendo un punto de quiebre en el segundo juego.

La primera manga fue pareja hasta el séptimo juego, cuando el europeo logró quebrar el servicio de Capdeville y ponerse arriba en la cuenta. Le bastó ese rompimiento a Moyá para llevarse el primer set por 6-4, en 33 minutos.

No estaba haciendo un mal pleito el jugador de Vitacura, pero el español echó mano a su experiencia y lo apuró de inmediato en el primer juego del segundo set, quebrándole de entrada y dejando el partido a su favor.

Ese quiebre le bastó a Moya para llevarse el segundo set en 46 minutos, aunque Capdeville tuvo la oportunidad del quiebre en el octavo juego, pero no pudo ante la solvencia del ex número 1 del mundo.

Así Moyá terminó con el sueño del chileno de avanzar por primera vez a la segunda ronda de un Master Series.

Las esperanzas chilenas se abren mañana otra vez cuando Fernando González entre a la cancha para enfrentar al canadiense Frank Dancevic (117º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?