EMOLTV

Ángela Grisar ganó su primer título profesional en racquetball

La chilena se quedó con el torneo de Miami, tras vencer en la final a la tercera jugadora del ranking profesional, Kerri Wachtel.

11 de Marzo de 2007 | 15:50 | ORBE

MIAMI.- La campeona chilena y vice campeona mundial de racquetball, Angela Grisar, se adjudicó el primer torneo profesional de su carrera, en Miami, tras ganar en un contundente partido a la tercera jugadora del ranking profesional, Kerri Wachtel.

Grisar demostró un gran nivel de juego, por lo que no dejó que su rival entrara en el partido hasta el tercer juego, imponiéndose por 11/4 y 11/3 en los dos primeros juegos.

Luego entró en un vacío y se puso algo tentativa, lo que le costó el tercer juego, pero logró volver a imponer su ritmo en el cuarto y cerrar el encuentro a su favor.

"Me dio un bajón en el tercer juego. Los servicios empezar a quedar largos y le empecé a entregar la posibilidad de atacar, lo cual ella aprovechó. Pero no perdí la calma y en el cuarto entré con decisión, golpeando con confianza y así me arranqué en el marcador de entrada, lo cual me dio la tranquilidad para seguir marcando y ganar", comentó la chilena al concluir el partido.

A fines de este mes comienza el Panamericano de Racquetball, el cual tendrá lugar en Santiago y Grisar es una de las esperanzas de Chile.

"La verdad es que llegaré con mucha confianza, pues en cuartos derroté a la jugadora americana quinta del ranking profesional y a su vez raqueta dos para el panamericano de  Chile y ayer en semis derroté a la número 1 del ranking profesional y primera raqueta del equipo americano que estará  en Chile.

Creo que por primera vez jugué un torneo a mi máximo nivel", señaló Grisar.

Así opinaron también las demás jugadoras del circuito, quienes destacaron el gran nivel demostrado por Grisar, el cual fue consistente a lo largo de todo el evento. "Jugó increíble. Sobre todo en el partido de semis contra la número 1. No la dejó jugar. Se impuso en 3 juegos seguidos, sin darle ninguna posibilidad de revertir el marcador. Los  servicios le funcionaron a la perfección y se mantuvo mentalmente muy fuerte y concentrada", comentó la norteamericana Cheryl Gudinas, segunda en el Circuito  Internacional de Racquetball Femenino.

Al ser consultada sobre las lesiones con que llegó a disputar este torneo, la chilena manifestó que los primeros días del evento se sintió algo dura, pero se preocupó de elongar bien y de aprovechar el spa y demás increíbles instalaciones de la Universidad de Miami, donde se realizó el evento.

"Por supuesto que siento machucado el hombro y el codo derecho, pero es el uso y debiera pasar con el descanso que tomaré los dos próximos días. Antes de empezar este torneo lo que más me preocupaba era la espalda baja, dado el accidente que tuve en el torneo anterior, el Gran Slam de Toronto, pero cada día la siento menos, lo que es muy positivo con miras al Panamericano", explicó la deportista.

La chilena arribará el martes a Santiago para incorporarse a  los entrenamientos de la selección chilena de racquetball para terminar su exitoso ciclo de preparación para el  Panamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?