EMOLTV

Católica ganó un heroico partido a Deportes Concepción

Con diez hombres desde el minuto 19, el equipo cruzado derrotó 1-0 al cuadro penquista que tuvo todo para ganr, pero no aprovechó las licencias.

11 de Marzo de 2007 | 21:18 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Con nuevo esquema, un hombre menos y aguantando el vendaval de Deportes Concepción en el segundo tiempo, Universidad Católica se llevó un trabajado triunfo por la cuenta mínima ante el cuadro penquista que con mucha gente joven complicó a los cruzados.

El equipo de Del Solar había partido bien, moviendo el balón y llegando al arco de Erwin Concha, que salió tempranamente lesionado. Pero todo cambió para los universitarios al minuto 19, cuando el árbitro Enrique Osses expulsó a Albert Acevedo, por falta contra Ibarrola.


Desde ahí en adelante fue otro partido, porque el cuadro local comenzó a tener el balón y con más ganas que fútbol empezó a llegar al arco de Buljubasich que se convirtió en figura.

La movilidad de Ibarrola, Ortiz y Román complicó a una UC que trataba de aguantar el resultado.

En la segunda etapa fue todo igual, con un Concepción que tenía el balón, llegaba, pero le costaba finiquitar. La juventud de los lilas le daba soltura y llegada por las bandas, pero no tenían la tranquilidad en los últimos metros.

Católica esperó el momento justo y en el minuto 83, tras un centro al área, Luis Núñez metió la cabeza y anotó el único gol del partido.

Con este triunfo la UC llegó a 17 unidades, cuatro menos que Colo Colo que sigue como líder. Concepción se quedó en 8.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?