EMOLTV

NBA: Mavericks siguen imparables y humillan a los Lakers

El quinteto de Dallas logró su 17ª victoria consecutiva al infligir la peor derrota en casa en la historia de los Lakers.

12 de Marzo de 2007 | 08:27 | DPA
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks consiguieron su decimoséptimo triunfo consecutivo al vencer por 108-72 en su visita a la cancha de Los Angeles Lakers, que cosecharon la peor derrota en casa en la historia de la franquicia.

Los Mavericks están mostrando un paso arrollador y arrasan con todo lo que se encuentran por el camino. Su última víctima fueron los Lakers, asolados por las lesiones, y que en la noche del domingo acumularon su sexta derota consecutiva en la actual temporada de la NBA.

Josh Howard, con 24 puntos, lideró la máquina de los Mavericks, mientras Dirk Nowitzki hizo 19 tantos. Avery Johnson, su técnico, dio más descanso del habitual a sus estrellas después de sentenciar el encuentro al descanso, al que se llegó con un parcial 59-35 a favor de los visitantes.

"Del último 'play-off" hemos aprendido que hay que finalizar lo comenzado. Por el momento, estamos construyendo", afirmó Jerry Stackhouse, quien añadió 13 puntos para los Mavericks.

Los Lakers caen en picado a la espera de contar con las reapariciones de Luke Walton y de Lamar Odom, próximas ambas. Kobe Bryant fue su mejor jugador ante los Mavericks al firmar 25 puntos y nueve rebotes.

Por otro lado, los Denver Nuggets reaccionaron y vencieron por 113-101 a los Kings en lo que fue su primer triunfo en Sacramento después de 20 derrotas consecutivas en esta ciudad.Carmelo Anthony logró 29 puntos y Allen Iverson añadió 24 en la completa actuación de unos Nuggets que no ganaban en el Arco Arnea desde el 7 de enero de 1997.

Mike Bibby hizo 34 puntos para los Kings, que recuperaron a Ron Artest después de suspenderle por dos partidos debido a la acusación de violencia doméstica. El díscolo alero logró 17 tantos y ocho rebotes.

Mientras, los Miami Heat confirmaron su gran momento al lograr su sexta victoria consecutiva después de ganar por 106-104 a los Washington Wizards gracias a una canasta final de Udonis Haslem.

Eddie Jones fue el mejor anotador de los Heat al sumar 18 puntos, mientras Gilbert Arenas logró 33 tantos para unos Wizards que sufrieron su segunda derrota consecutiva coincidiendo con el final del partido.

Los Toronto Raptors también sufrieron para ganar por 120-119 a los Seattle Supersonics en un partido decidido en la prórroga. Chris Bosh, con 27 puntos, y T.J. Ford, con 25 tantos y 13 asistencias, lideraron al conjunto canadiense.

El "rookie" español Jorge Garbajosa añadió nueve tantos para los Raptors y su compañero José Manuel Calderón hizo nueve. Ray Allen fue el mejor hombre de los Sonics al alcanzar los 36 puntos.

Los Detroit Pistons no concedieron lugar a la sorpresa y vencieron a Los Angeles Clippers por un contundente 98-90 gracias a la convincente actuación de Richard Hamilton, quien logró 15 de sus 23 puntos en el primer cuarto.

Los Chicago Bulls cumplieron con el pronóstico y vencieron a los Boston Celtics por un cómodo 94-78 después de contar con el gran trabajo de su línea exterior, donde Kirk Hinrich logró 26 puntos y Ben Gordon añadió 21. Gerald Green aportó 15 tantos para los Celtics.

Los Cleveland Cavaliers superaron por 99-88 a unos Indiana Pacers que acumularon su novena derrota consecutiva de la temporada, su peor racha en 18 años. LeBron James dominó gracias a sus 26 puntos, mientras Mike Dunleavy hizo 25 tantos para los Pacers.

Los Houston Rockets vencieron por 103-92 a los Orlando Magic después de contar con los 37 puntos de Yao Ming, su mejor marca desde que regresó de su lesión.

Finalmente, los Portland Trail Blazers ganaron a los Golden State Warriors por 106-87. Brandon Roy fue el mejor Blazer gracias a sus 26 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?