EMOLTV

UEFA quería ver a Zidane y Materazzi en el mismo equipo

La frustrada reunión se iba a realizar en un equipo de "estrellas" que se enfrentará al Manchester United, como celebración de los 50 años del Tratado de Roma, acto fundador de la Unión Europea.

12 de Marzo de 2007 | 11:22 | AFP

BRUSELAS.- El francés Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, los dos protagonistas del famoso cabezazo de la final del  Mundial Alemania 2006, habrían podido jugar con la misma camiseta el martes en un partido a beneficio, pero el francés no accedió a esta petición de la UEFA.


Según el entrenador italiano Marcello Lippi, seleccionador por un día de un equipo de estrellas europeas que se enfrentará el martes con el Manchester United en Old Trafford, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) "había pedido a  Zidane que participara en este partido, pero el jugador nunca dio una respuesta  positiva".


Lippi se expresaba este lunes en Bruselas en la presentación de este partido en el que se celebrarán los 50 años del Tratado de Roma, acto fundador de la Unión Europea.


"Sería algo bueno ver a Zidane y a Materazzi juntos con la misma camiseta. Un signo de paz, un símbolo de diálogo para Europa. Pero eso no ocurrirá",  declaró Lippi, seleccionador de la Italia campeona del mundo en 2006 y ex  entrenador de Zidane en el Juventus de Turín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?