EMOLTV

DT de Palmeiras: "Valdivia será uno de los mejores jugadores en el fútbol brasileño"

El entrenador Caio Junior dijo que el volante nacional sólo debe mejorar su remate para conseguir meterse entre las mayores figuras del medio.

12 de Marzo de 2007 | 11:47 | DPA
SAO PAULO.- El volante chileno Jorge Valdivia se va a convertir en uno de los mejores jugadores de Brasil, pronosticó el técnico del Palmeiras, Caio Junior, al festejar su brillante actuación en la goleada por 4-1 sobre el Juventus que mantiene las esperanzas del equipo de llegar al título del campeonato paulista.

"Estoy exigiendo a Valdivia que mejore su remate. Cuando logre hacerlo, será uno de los mejores jugadores en el fútbol brasileño", dijo el entrenador, quien destacó además la disciplina y la buena relación que mantiene con Valdivia.

Después del partido contra Juventus, Valdivia saludó al técnico del Palmeiras con un largo abrazo, mientras la hinchada lo aplaudía desde las gradas. "Ese respeto es muy bueno", admitió Caio Junior.

La estrella del chileno brilló el domingo a partir de la mitad del segundo tiempo, cuando el Juventus anotó un gol de tiro libre a través de Nil e igualó el partido 1-1. A partir de ese momento, Valdivia volvió a convertirse en una pesadilla para la defensa adversaria y desorientó con sus fintas el esquema de marca del Juventus.

El resultado apareció en el minuto 68, cuando el defensa Reginaldo frenó a Valdivia con una falta dentro del área chica y abrió camino para que el delantero Edmundo pusiera al "Verdao" nuevamente por delante.

Edmundo anotó el tercer tanto del Palmeiras a los 73 minutos, también como resultado de un penal sufrido por Valdivia. El chileno coronó su brillante actuación marcando el cuarto gol del Palmeiras tres minutos después.

Todo eso sin considerar el penal sufrido por el chileno en el primer tiempo, y que fue ignorado por el árbitro Guilherme de Lima.

Ese resultado no logró aún asegurarle al Palmeiras un lugar entre los cuatro primeros colocados que se clasificarán a las semifinales del campeonato provincial. Sin embargo, la goleada que interrumpió una racha de cinco partidos sin ganar como local mejoró la posición del Palmeiras en la tabla de clasificaciones, en la que trepó del octavo al sexto lugar.

Además, con 22 puntos conquistados, el "Verdao" ahora acecha a sus principales rivales en la lucha por un lugar en las semifinales: el Paulista, que suma 25 puntos, y los equipos de Noroeste y Sao Caetano, igualados en el quinto puesto con 24 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?