EMOLTV

Chile acogerá el primer Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino

De esta forma las canchas nacionales albergarán el próximo año dos importantes torneos femeninos, ya que previamente había sido designado para el Mundial Sub 20.

12 de Marzo de 2007 | 15:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO. La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió entregar a Chile la organización del Sudamericano Femenino Sub 17, el primero de carácter oficial y que congregará a las diez selecciones del subcontinente.

El torneo se disputará en enero de 2008 en una plaza que asignará la Federación de Fútbol a través de licitación pública, el mismo sistema que hoy se está utilizando para la designación de las ciudades anfitrionas del Mundial Femenino Sub 20 Chile 2008.

El Sudamericano Sub 17 entregará tres plazas para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, la primera de la categoría y que se disputará entre el 30 de octubre y el 16 de noviembre del próximo año.

Según las nuevas regulaciones de FIFA, las jugadoras que actúen en la Copa del Mundo Sub 20 de Chile 2008 (28 de agosto al 14 de septiembre) no podrán representar a su país en la cita sub 17.

"Asumimos este desafío como una forma de prepararnos para la Copa del Mundo Sub 20, en todos los aspectos. En lo deportivo, nos obliga a ampliar nuestra búsqueda de seleccionadas, ahora para formar también un equipo sub 17 competitivo. Y en lo institucional, pondrá a prueba nuestra capacidad para organizar exitosamente un campeonato con estándares internacionales", dijo Eduardo Rojas, director ejecutivo del Comité Organizador Local de Chile 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?