EMOLTV

Brasil sufre dos bajas para amistosos con Chile y Ghana

El técnico Dunga anunciará mañana a los reemplazantes de los defensas Luisao y Alex, quienes sufrieron sendas lesiones actuando por sus respectivos clubes.

12 de Marzo de 2007 | 17:43 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, anunciará mañana a los sustitutos de los defensores Luisao y Alex, que habían sido convocados para los partidos amistosos con Chile y Ghana de este mes en Suecia, y que serán baja por diferentes lesiones.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy en su página en internet de que Luisao, del Benfica portugués, fue excluido de la lista de convocados por haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda y Alex, del PSV Eindhoven holandés, por una lesión muscular en la pierna izquierda.

La Confederación informó igualmente de que Dunga pretende anunciar a los sustitutos el martes, con tiempo suficiente para los amistosos contra Chile el 24 de marzo en Gotemburgo, y Ghana, tres días después en Estocolmo.

Alex, que se lesionó el domingo en el partido en que el PSV Eindhoven empató 0-0 con el Excelsior por el campeonato holandés, puede ser baja durante el resto de la temporada europea debido a la complejidad de su lesión.

Luisao, por su parte, se lesionó en el partido entre el Benfica y el París Saint Germain del pasado jueves en la Copa de la UEFA.

El seleccionador brasileño apenas había convocado cuatro zagueros para los dos amistosos de este mes. Los otros dos son Juan, del Bayer Leverkusen alemán, y Lucio, del Bayern Munich alemán.

Bajo el mando de Dunga la selección absoluta de Brasil ha obtenido cinco triunfos (Argentina, País de Gales, equipo de Kuwait, Ecuador y Suiza), un empate (Noruega) y una derrota, contra Portugal el mes pasado.

Con los dos nuevos amistosos, Brasil emprende la preparación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 y la Copa América, en Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?