EMOLTV

Capitano tendrá al menos un día más de vida en la U. de Chile

El síndico José Manuel Edwards se reunió con los jugadores y afirmó que mañana dará a conocer su decisión respecto a la continuidad del DT azul y el gerente deportivo Sergio Vargas.

12 de Marzo de 2007 | 18:24 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
SANTIAGO.- La situación del técnico argentino de la Universidad de Chile, Salvador Capitano, será finalmente decidida mañana, según informó el síndico del club, José Manuel Edwards, quien esta tarde se reunió con el plantel de jugadores luego que el DT pusiera su cargo a disposición por los malos resultados.

Tras una reunión que duró una hora en el Caracol Azul, el síndico cumplió su palabra respecto de que antes de tomar una decisión, hablaría con el plantel para saber su opinión.

"Esto es una decisión por la U", dijo Edwards tras el encuentro, en el cual no quiso entregar señales en referencia a cuál será la medida que tomará mañana. "Se lo voy comunicar primero al entrenador y a Sergio (Vargas), y luego a la prensa", afirmó.

El síndico del club azul agregó que pese a lo importante que son las palabras de los jugadores de la U, también él se ha encargado de conversar "con varias personas". "Ellos me han dejado en libertad de acción y van a respetar la decisión que tome", afirmó.

Luego de la reunión, los jugadores iniciaron el entrenamiento vespertino que estaba planificado bajo las órdenes de Capitano, quien antes de la práctica sostuvo una charla de unos quince minutos con sus dirigidos.

Podría haber sido el último entrenamiento del argentino con el plantel azul, dependiendo de la decisión que Edwards le dé a conocer mañana tanto a él como al gerente deportivo, Sergio Vargas, que también había puesto su cargo a disposición el fin de semana, tras el quinto partido consecutivo sin ganar de los azules por el torneo local.

Finalizado el entrenamiento, los jugadores de la “U” se retiraron sin hacer declaraciones, pero quien si quiso hablar fue el cuestionado técnico. “Mañana a las 10:00 horas me presento a trabajar”, dijo saliendo al paso de las preguntas sobre su continuidad.

El argentino dijo que tras la reunión de hoy, sintió el espaldarazo de los jugadores y agradeció aquello. Consultado sobre que decisión espera que tome Edwards mañana, Capitano dijo: “Quisiera que el síndico no tome una decisión por apresuramiento o por personas que no son los protagonistas”, en abierta alusión a que la palabra de los jugadores es la clave.

El entrenador volvió a ratificar su esperanza a que el grupo va a funcionar y que se trata sólo de una mala racha. “A la hora de llegar al arco, seguramente estamos entre los tres mejores”, aseguró y se declaró “un convencido de que los contratos se deben respetar”.

Cuando se le preguntó porque había dejado su continuidad en manos del síndico el DT, pese a lo comentado el día sábado por Sergio Vargas tras la reunión con Edwards, categórico señaló: “Yo no puse el cargo a disposición de nadie”.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?