EMOLTV

Fernando González gana y está en cuarta ronda en Indian Wells

El chileno despachó al sueco Robin Soderling por un doble 7-6 y ahora espera rival del lance entre el alemán Tommy Haas y el ruso Teimuraz Gabashvili.

12 de Marzo de 2007 | 19:18 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fernando González ha debido luchar para ganar los dos partidos que ha jugado en Indian Wells (California, cemento, 3,28 millones de dólares), pero nadie dijo nunca que fuera fácil. El chileno despachó por 7-6 (4) y 7-6 (2) al sueco Robin Soderling (27°), en una batalla que tomó una hora y 40 minutos.


González se instala así en la cuarta ronda del primer Masters Series del año, igualando su mejor marca en este certamen, conseguida en 2005, cuando su carrera la frenó el local Andy Roddick.


El crédito del tenis chileno se medirá ahora con el alemán Tommy Haas (9°), quien se deshizo del ruso Teimurz Gabashvili (80°), por 6-0 y 6-3. Ambos reeditarán el partido que le permitió al chileno acceder a la final del último abierto de Australia.


El registro entre ambos favorece por 2-0 al chileno. La victoria anterior del chileno data de 2004, cuando González lo venció por 6-4 y 7-6 en el Campeonato Mundial por Equipos de Dusseldorf.


La historia del partido


Como la historia entre ambos lo vaticinaba, el duelo entre González y Soderling fue apretado desde el comienzo hasta el final. Al punto de que en el primer set no hubo quiebres de servicio y todo debió decidirse en el tie break.


Ambos sirvieron tan bien, que ni siquiera dispusieron de puntos de rompimiento. En el desempate, el chileno impuso su experiencia, y se impuso por 7-4 gracias a los mini breaks que consiguió en el primer y cuarto punto de la muerte súbita. Soderling quebró sólo en el tercer punto.


En el segundo set, Fernando González tuvo una valiosa chance para liquidar el partido temprano, ya que después de sostener su servicio hasta el séptimo juego (4-3), rompió el saque del europeo y quedó 5-3 y servicio para cerrar el lance. Ahí se enredó, le quebraron y tuvo que llegar luchar para llegar con vida a un nuevo tie break. Y otra vez fue más regular que Soderling. Se anotó valiosos mini breaks en los puntos segundo y tercero (3-0) y hasta usufructuó de una doble falta del número 27 del ranking mundial.


González cerró el pleito, se cobró venganza de Soderling y la derrota que el sueco le había endilgado el año pasado en este mismo escenario. El actual número cinco del planeta se prepara ahora para jugar octavos de final ante el alemán Tommy Haas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?