EMOLTV

F-1: Ferrari estudió fichar a Alonso para reemplazar a Schumacher

El ex director técnico Ross Brawn reconoció que el español fue la única otra carta que barajaron, además del finlandés Kimi Raikkonen, para reemplazar al ex campeón mundial.

13 de Marzo de 2007 | 10:02 | DPA
LONDRES.- La escudería Ferrari admitió por primera vez que estudió la contratación del español Fernando Alonso como sustituto del alemán Michael Schumacher, según reveló su ex director técnico, Ross Brawn.

"Sólo se tuvo en cuenta a dos pilotos para reemplazar a Michael, Kimi (Raikkonen) y Alonso. Todo encajó muy rápidamente con Kimi", afirmó el británico en una entrevista divulgada hoy por la BBC.

La decisión se tomó rápidamente, porque Alonso ya estaba comprometido con McLaren-Mercedes. "La velocidad era lo más importante. Fue una decisión entre ambos, y en ese momento uno estaba disponible y el otro no", sentenció el inglés, que decidió tomarse un año sabático.

"Alonso habría hecho un trabajo fantástico, estoy seguro. Pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos. Alonso ganó dos títulos mundiales y demostró que sabe hacerlo. Pero no es culpa de Kimi que no lo haya conseguido", agregó.

Respecto a la nueva etapa que afronta el equipo Ferrari tras la "era Schumacher", en la que él fue una pieza clave, Brawn se mostró convencido de que los principios básicos se mantienen, por lo que el equipo no debe tener problemas.

"En el período en el que yo estuve pudimos inocular ciertas filosofías y todos los implicados todavía son conscientes de eso", afirmó.

Respecto a la pareja de pilotos, Brawn aseguró que nada cambiará. "Michael estableció su superioridad a través del orden natural, siendo el más rápido. Hasta donde yo sé, nunca estuvo escrito en su contrato (que sería el número uno). Sólo que el coche de repuesto estaría preparado para él", agregó.

El británico advirtió además a Raikkonen que deberá luchar por obtener el "status" de número uno, y que además no le será fácil ante el brasileño Felipe Massa. "Felipe progresó una enormidad, y si sigue evolucionando así será una gran competidor de la Fórmula 1 en el futuro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?