EMOLTV

Ciclismo: Pellizotti gana segunda etapa y lidera París-Niza

El pedalero italiano se impuso en Limoges para obtener el "maillot" amarillo.

13 de Marzo de 2007 | 11:37 | AFP
LIMOGES, Francia.- El italiano Franco Pellizotti (Liquigas) ganó la segunda etapa de la carrera ciclista París-Niza en Limoges (sur de Francia), y se hizo al mismo tiempo con el "maillot" amarillo de líder.

Pellizotti se escapó en los últimos metros en un falso llano en subida, un sector fatal al francés Thomas Voeckler, que pasó cerca de la victoria tras una larga escapada.

En la línea de meta, Pellizotti precedió en dos segundos a los primeros del  pelotón, liderado por el italiano Daniele Bennati, delante de su compatriota  Luca Paolini y el francés William Bonnet.

La etapa, de 177 kilómetros, comenzó con fuerza (52,4 km en la primera  hora), con una escapada de 17 corredores representando a 16 equipos  diferentes.

Cuando fue alcanzado ese grupo, un cuarteto (Augé, Fischer, Gilbert,  Voeckler) se escapó para llegar a tener una ventaja de hasta 6 minutos y 40  segundos (Km 76). El pelotón, liderado a menudo por los compañeros del británico David  Millar, redujo la distancia (2 minutos, 50 segundos en el km 142). Pero Thomas  Voeckler y el brasileño Murilo Fischer, los últimos en resistir, cedieron al  final del recorrido.

En la clasificación general provisional, Pellizotti precede ahora a Millar  y a Bennati en 6 segundos. Pellizotti, un corredor de 29 años, ganó en el pasado una etapa del Giro.

El miércoles, la tercera etapa conduce de Limoges a Maurs-la-Jolie (Cantal)  sobre un recorrido de 215,5 km.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?