EMOLTV

Síndico Edwards no negociará con técnicos bajo contrato para la U

El administrador azul confirmó las salidas de Salvador Capitano y Sergio Vargas, agregando que para llenar el vacío en la banca buscará técnicos en libertad de acción. César Vaccia corre con ventaja.

13 de Marzo de 2007 | 13:48 | El Mercurio Online
imagen

El síndico José Manuel Edwards ahora se aboca a la tarea de buscar a un reemplazante para el saliente Salvador Capitano

José Manuel Arcos, El Mercurio
SANTIAGO.- El síndico de la Universidad de Chile, José Manuel Edwards, confirmó esta tarde la partida del entrenador argentino Salvador Capitano y del gerente deportivo Sergio Vargas, anunciando que ya se ha puesto en búsqueda de un reemplazante para ocupar la ahora vacía banca azul.

"A contar de hoy hemos acordado rescindir el contrato (de Salvador Capitano) y estamos en condiciones de buscar un nuevo equipo técnico para la U", dijo el síndico tras comunicarle esta mañana la decisión al saliente entrenador.

Tal como se esperaba, la medida tuvo una repercusión inmediata por parte del gerente deportivo, Sergio Vargas. "Sergio me manifestó que en vista a la decisión que se tomó sobre Capitano, él presentó su renuncia y ésta fue aceptada", informó el administrador de los azules.



Voy a negociar sólo con gente que esté libre, no voy a levantar a nadie.

José Manuel Edwards


Edwards aprovechó de asegurar que los miembros del plantel ya estaban al tanto de esta decisión, la cual conocieron durante la reunión que sostenida con ellos ayer por la tarde, aunque aclaró que "hubo un acuerdo para no informar", hasta que se haga oficial la medida.


Respecto al futuro inmediato del conjunto universitario, que marcha antepenúltimo en la clasificación del Torneo Apertura, Edwards afirmó que "he conversado con Cristián Romero y le he pedido que se haga cargo del equipo mientras encontramos un nuevo cuerpo técnico". La idea es poder tener un nombre listo de aquí al fin de semana, por lo que Romero sólo dirigiría este fin de semana a los azules.

Para ocupar la banca el primer candidato no es secreto: César Vaccia. "Por supuesto", dijo el síndico al ser consultado si el ex DT de los azules es el favorito para retornar al equipo donde cosechó sus mayores éxitos. Otro que responde al perfil es Jorge Socías.

Además, Edwards descartó de plano las posibilidades de Luis Musrri y Vladimir Bigorra, que también sonaban como alternativas. "Voy a negociar sólo con gente que esté libre, no voy a levantar a nadie", dijo categórico, agregando que el vínculo sería sólo "hasta el fin del Apertura".


La despedida de Capitano

El ahora ex entrenador de la "U", no ha querido referirse públicamente a su salida del club universitario. Durante la mañana desde su domicilio, tras la reunión que sostuvo junto al síndico Edwards en la que se resolvió su despido, el argentino prefirió no hablar con la prensa y se excusó afirmando que daría su opinión una vez que se haga oficial la determinación.


Pero luego de la conferencia ofrecida por el síndico, Capitano siguió optando por el silencio, actitud que también adoptó el ex Gerente Deportivo, Sergio Vargas. El cesado estratega recién mañana afrontará su situación, cuando se diriga al Caracol Azul durante el entrenamiento de la tarde - 17:00 horas - para despedirse del plantel. 


Sobre la indemnización que recibirá Capitano por salir del equipo, tras seis partidos oficiales al mando del equipo, Edwards especificó que "se tiene que llegar a un acuerdo y lo someteré a la opinión de la junta de acreedores mañana". De hacerse valer por completo el contrato, la breve estadía del argentino, los magros resultados y el fin de sus funciones, costarán a los universitarios 50 millones de pesos, aunque la sindicatura negociaría ese monto.


De esta forma Salvador Capitano se transforma en el primer estratega de la temporada en perder el puesto: El argentino no alcanzó a cumplir tres meses de trabajo en la Universidad de Chile, dejando en el antepenúltimo lugar a los universitarios, cuadro que bajo su mandato, rompió el récord de minutos sin convertir goles. Un recuerdo poco alentador para los hinchas azules.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?