EMOLTV

Brasil reconoce que sus estadios no están preparados para Mundial

Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, reconoció que los recintos no serían aprobados en sus condiciones actuales.

14 de Marzo de 2007 | 10:44 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- Ninguno de los estadios brasileños sería aprobado por la FIFA en sus condiciones actuales para albergar partidos del Mundial del 2014,  reconoció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.


En declaraciones publicadas hoy por la prensa local, Teixeira reveló que la FIFA aprobó "con reservas" los estadios brasileños elegidos para acoger partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. "Pero las exigencias para unas eliminatorias son muy distintas de las que se hacen para un Mundial", afirmó el dirigente, quien declinó revelar cuáles fueron las críticas del organismo a los estadios brasileños.


No obstante, Teixeira aseguró que ese problema no afectará a la candidatura de Brasil a organizar el Mundial del 2014, apoyada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Según el dirigente, es "normal" que los países designados para ser sede de Mundiales sean obligados a adaptar sus estadios con miras a la organización de la máxima competencia del fútbol mundial. "Así fue en Alemania (sede del Mundial de 2006), en Corea del Sur (que organizó el Mundial de 2002 junto con Japón) y ahora, más recientemente, en Sudáfrica", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?