EMOLTV

Gimnasia artística: Tomás González parte a París para participar en Copa Mundial

El deportista nacional aún no se recupera totalmente de una lesión al hombro que arrastra del año pasado, pero aún así apunta a llegar a la final.

14 de Marzo de 2007 | 13:25 | Orbe
SANTIAGO.- El gimnasta nacional Tomás  González viaja hoy a París para participar  en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, donde llega con el objetivo de clasificar a las finales, pese a que aún no se recupera 100 por ciento de la lesión en el hombro que lo afecta desde el año pasado.

"En esta competencia participaré en la prueba de suelo, aunque dependiendo cómo me sienta allá veré si me mido en salto. Mi objetivo, por supuesto, es clasificar a la final",  puntualizó el competidor de la Universidad Católica.

El deportista competirá además el próximo 19 de marzo en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, donde se medirá en las pruebas de suelo y salto. Posteriormente, González regresará al país para seguir entrenando con miras al Panamericano de Rio de Janeiro y el Mundial preolímpico que se realizará en Stuttgart en septiembre próximo.

"Vengo entrenando desde noviembre para estar físicamente en  condiciones óptimas para todos los eventos que tengo este  año. Con mi entrenador, Joel Gutiérrez, hemos planificado el  año fijando distintos objetivos y agregando pruebas en cada 'Word Cup', de manera de llegar a los Juegos Panamericanos y  al Mundial preolímpico haciendo un buen all-around (suma de los seis aparatos)", finalizó.

Después de Alemania, González regresa a Chile para volver a  Europa en mayo donde se medirá en Copa del Mundo de Ghent, Bélgica. Posteriormente participará en la Copa del Mundo de Moscú entre el 24 y 27 mayo.

Mientras, entre junio y julio, espera pasar un mes concentrado  en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, para luego competir en los Juegos Panamericanos.

En septiembre, el gimnasta participará en el Mundial de Gimnasia preolímpico que se realizará entre el 30 de agosto  y el 9 de septiembre en Stuttgart, Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?