EMOLTV

Michel Platini apoya candidatura europea para Mundial 2018

El francés también adelantó algunos cambios que quiere introducir en el sistema de clasificación para la Liga de Campeones.

14 de Marzo de 2007 | 17:08 | AFP
LONDRES.- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, afirmó en visita a Londres que apoyará una candidatura europea para organizar el Mundial 2018, así como su intención de modificar la participación de equipos de las grandes ligas en la Champions.

No obstante, para 2018 su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter, privilegia a América del Norte y Asia de acuerdo al principio de rotación. O sea, si el primero no está en condiciones de organizar el torneo, lo haría el segundo.

Precisamente, Blatter lanzó en su momento un jarro de agua fría a Inglaterra cuando explicó de esta manera su posición, pero ahora Platini dice que "en tanto presidente de la UEFA hará todo lo posible para defender una candidatura europea". El francés ha sido, entre otros, asesor de Blatter en la FIFA.

Asimismo, Platini confirmó su intención de modificar la organización de la  Liga de clubes Campeones de Europa, quitando representación a los tres campeonato mayores: España, Italia e Inglaterra.

En principio su idea era reducir de cuatro a tres los representantes de estos países, pero ahora menciona organizar una ronda preliminar con los equipos "no tan bien" clasificados de las ligas de estos tres países, más Alemania, Francia y Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?