EMOLTV

Hitzfeld renueva como técnico del Bayern Munich hasta el 2008

El entrenador del campeón alemán continuará una temporada más al mando del cuadro bávaro.

15 de Marzo de 2007 | 08:47 | DPA
MUNICH.- El entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, permanecerá en el club hasta el 30 de junio de 2008, según anunció en la capital bávara el equipo alemán.

Inicialmente estaba previsto que Hitzfeld sólo entrenara al Bayern hasta el final de la actual temporada. Sin embargo, ya la semana pasada el club dio luz verde para que se prolongara su contrato como entrenador del campeón de la Bundesliga más allá de esa fecha.

"Me alegro mucho de poder continuar mi trabajo aquí", dijo esta mañana Hitzfeld, quien firmó el nuevo contrato el miércoles. Según dijo el técnico alemán, el trabajo en el Bayern le divierte mucho y el equipo y él todavía pueden hacer mucho juntos. "Para mí, eso fue un motivo importante para seguir en el Bayern", explicó.

"Estamos muy contentos de haber podido tomar esta decisión con Ottmar Hitzfeld de una manera tan rápida y sencilla", agregó hoy el manager del club, Uli Hoeness.

"Hitzfeld nos convenció totalmente durante las semanas pasadas con su excepcional trabajo y con la manera en la que dirige el equipo", continuó.

Además de la renovación de Hitzfeld, de 58 años de edad, el Bayern anunció que también se prolongó hasta la misma fecha el contrato de Michael Henke, entrenador asistente.

Hiztzfeld ejerció como técnico del Bayern de 1998 a 2004, época en la que el equipo de fútbol logró numerosos triunfos, entre otros el de la Liga de Campeones de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?